Viernes, 14 Septiembre, 2012 - 10:39

"Gran Concurrencia" en la charla de Seguridad Vial de Rubén Daray

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex conductor automovilístico disertó en
el Predio "Carlos Gardel" de Villa Ángela.

Desde la organización detallaron que en la charla, de casi dos horas, se trató de conceptos sobre el funcionamiento técnico de los automóviles de vieja y nueva generación, así como también todo lo referido a la Seguridad en motos.

El evento que surgió como un apoyo al trabajo de charlas y cursos destinados a la comunidad sobre Seguridad Vial. Y contempló las cuestiones reglamentarias sobre la conducción y la tecnología del automóvil.

Daray en su diálogo con el público se refirió a "los accidentes de tránsito, no como cuestiones particulares de un determinado lugar, sino que como productos de la falta de educación vial que poseemos y debemos reconocer que somos malos conductores".


"No sabemos conducir, pero creemos que sí, con lo cual es un doble riesgo a lo que le agregamos el caso omiso a las señales de tránsito y a las indicaciones de velocidad. Sólo tomamos las leyes, como un consejo y no como lo que es una prohibición", explicó el entendido.

Explicó que estas charlas se dan hace 17 años y "hemos recorrido gran parte del país con mas de 205 conferencias sobre Seguridad Vial, y la participación de alrededor de 350 mil personas".

También se refirió a la incidencia que tienen los neumáticos y amortiguadores que son base fundamental en el frenado del vehiculo y con la menor cantidad de tiempo posible.

Por ultimo, destacó lo positivo que tiene nuestra comunidad y que lo sorprendió la utilización del casco en los conductores de moto-vehículos y donde fue totalmente claro en su exposición al referirse sobre la poca estabilidad que poseen estos medios de movilidad, que si lo miráramos desde abajo, asientan muy poca superficie de sus neumáticos, lo que lo hacen imprevisibles en su andar y pocos seguros pero el casco es sin dudas una medida de prevención de accidentes graves.



Para luego sincerarse e indicar que en lo reglamentario, existe la necesidad de replantearse muchas cosas, a la hora de otorgar una licencia de conducir a los ciudadanos de todo el país.


Por su parte, el Intendente Domingo Peppo agradeció a las instituciones como Padres en Rutas por la colaboración en la difusión de esta charla. Así como el acompañamiento de los jóvenes, ya que se logró la presencia de Rubén Daray en el marco de la Estudiantina 2012.


La cual se desarrolla con un importante contenido educativo y de concientización sobre la Seguridad Vial y Cumplimiento de la Normas de Tránsito. Por ello mismo, junto a la comunidad asumió el nuevo compromiso de incluir el Uso Obligatorio del Cinturón de Seguridad dentro de la ciudad.