Viernes, 14 Septiembre, 2012 - 10:20

Mediante el programa Agua Segura
Estipulan comprar una planta abatidora de arsénico para mejorar calidad del agua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Provincia trabaja en soluciones para poblaciones vulnerables

La Administración Provincial del Agua (APA) informó sobre los avances en la gestión para la compra de plantas abatidoras de arsénico, según lo proyectado en el programa "Agua segura".


El vocal del organismo provincial Gustavo D´Alessandro, comentó que buscan fortalecer las acciones encaradas por APA, Salud e Infraestructura provincial.


Pretenden asegurar la provisión de agua potable a diez pequeñas poblaciones rurales de hasta 500 habitantes, que habitan zonas de la provincia que cuentan con fuentes de agua subterráneas con valores críticos de arsénico.


Respecto a los objetivos específicos, el programa establece la coordinación y articular la gestión de los gobiernos locales, provincial y nacional para abordar la instalación de la infraestructura apropiada (planta de tratamiento de agua y abatimiento de arsénico) para la provisión de agua potable a los parajes rurales.

ZONIFICACIÓN ETAPA I
Las características más desfavorables respecto a la posibilidad de acceso de la población al agua potable libre de arsénico en la provincia del Chaco se concentran en los departamentos General Güemes (Castelli y Miraflores), Maipú (Tres Isletas), Independencia (Campo Largo) y Almirante Brown (Taco Pozo).

Cada uno de estos municipios tiene un alto porcentaje de población rural. "Por eso es imprescindible realizar con los gobiernos locales un diagnóstico expeditivo que permita identificar los parajes con agrupamientos de más de 50 familias", dijo D´Alessandro.

Los resultados esperados son: Diez parajes rurales de hasta 500 habitantes provistos de agua potable libre de arsénico; diez plantas de potabilización y abatimiento de arsénico instaladas y en pleno funcionamiento y 20 personas capacitadas en la operación y mantenimiento de las plantas instaladas.