Viernes, 14 Septiembre, 2012 - 07:06

Para la Ruta N° 1
Vecinos de Vedia reclamaron obras viales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El defensor del pueblo posibilitó reunión con autoridades de
Vialidad.

El mal estado de la Ruta N° 1, de acceso a la ciudad de General Vedia, motivó el reclamo de vecinos que convocaron a la Defensoría del Pueblo del Chaco para que intervenga y se puedan encontrar soluciones.


Ante esta situación el defensor Gustavo Corregido invitó a las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial para que los habitantes puedan tener una respuesta inmediata.


De esta manera el defensor llegó al lugar junto al administrador y subadministrador de Vialidad, Carlos Kutnich y Carlos Navarro, quienes mantuvieron una reunión con vecinos, el intendente Jorge Rodríguez y representantes de la Asociación Civil de Jubilados y Retirados de la provincia.


Durante el encuentro los habitantes de Vedia expusieron los problemas que se presentan cotidianamente en el tránsito por esa ruta, para lo cual Margarita López detalló que hay tramos sumamente dificultosos, donde solamente es posible hacerlo en camioneta, de lo contrario tanto autos como colectivos quedan empantanados.

LOS TRABAJOS
Las autoridades de vialidad explicaron que se encuentran arreglando la Ruta 37, colocando una capa de ripio desde la salida del pueblo hasta la Ruta 11, que es un acceso al pueblo, mientras que el de Ruta N° 1 estaba previsto licitarse a fin de año para su pavimentación, proyecto que ya está elaborado por el Ejecutivo, con estudio de impacto ambiental y aprobado por el banco.


Señalaron que "por razones financieras se postergó la licitación para el primer trimestre del año que viene.



La obra será de hormigón, además está previsto la pavimentación de 20 calles dentro del pueblo, obras que en total demandarán una inversión de 80 millones de pesos". Al mismo tiempo los funcionarios mostraron planos de los proyectos para que los vecinos tomen conocimiento.



Más allá de esto, tanto Kutnich como Navarro se comprometieron a observar el tramo de la Ruta 1 y reparar los puntos críticos pero explicaron que un reparación integral carece de sentido ya que en breve será pavimentada en el marco del Plan Norte Grande BID II y es la primera obra del pais.