Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 22:02

La mayor manifestación desde 2003
Fue multitudinaria en Buenos Aires
La protesta contra el Gobierno Nacional se hizo sentir en distintos puntos del país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se manifestaron en rechazo al cepo cambiario, la inseguridad, las cadenas nacionales y la re reelección.


Dos puntos neurálgicos de la protesta en Buenos Aires fueron Plaza de Mayo y la Residencia Presidencial de Olivos pero también distintas ciudades del interior del país fueron escenario de cacerolazos y protestas contra algunas de las políticas del Gobierno nacional.
EN BUENOS AIRES
La Plaza de Mayo mostró esta noche la mayor manifestación opositora desde 2003 al presente, en tanto que en distintos puntos del país se desarrollaron otras muestras de protesta contra el gobierno, incluído un cacerolazo frente a la residencia de Olivos.
A la misma hora en que se sucedían los cacerolazos, la presidenta Cristina Fernández encabezaba un acto en la provincia de San Juan.
Cuando ya era considerable la cantidad de gente en la Plaza de Mayo llegó a la Casa de Gobierno el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que se reunió de inmediato con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, no se encontraba en el edificio ya que "tenía una reunión afuera", según dijo un colaborador del funcionario.
La Presidencia de la Nación no hizo ningún comentario sobre las muestras de protesta y apenas un puñado de dirigentes oficialistas salieron a expresarse por medio twitter.
Una columna que ocupaba de vereda a vereda el centro de la Avenida Nueve de Julio a la altura del Teatro Colón marchaba esta noche hacia la Plaza de Mayo respondiendo a la convocatoria de las redes sociales, en una marcha de protesta contra el gobierno nacional.
Las consignas de los manifestantes incluían críticas al miedo, la inflación, el cepo cambiario, la inseguridad, las cadenas nacionales y la re-relección."Cris a vos no te tenemos miedo" y "Despertá, no se come con 6 pesos" eran dos de la gran cantidad de carteles que portaban los manifestantes.
Grupos de vecinos se concentraron esta noche en la inmediaciones de la residencia presidencial de Olivos para protestar contra las políticas del Gobierno, en momentos en que la jefa de Estado inauguraba emprendimientos en San Juan.
Los manifestantes -con carteles contra una eventual reforma constitucional, la re-reelección y cacerolas- comenzaron a concentrarse después de la 20, frente a la puerta de la residencia sobre la Avenida Maipú y cubrieron una cuadra de la misma, entre Malaver y Villate.
La residencia contaba con una discreta presencia policial sobre las calles, pero sin que se hubiese desplegado vallados u otras medidas de seguridad.ð En el lugar, también pasaban vehículos que hacían sonar sus bocinas en respaldo a los manifestantes, y a medida que la gente se agrupaba, el tránsito se fue cortando en la mencionada avenida.
LOS CACEROLAZOS TAMBIEN SE HICIERON SENTIR EN EL INTERIOR DEL PAIS
En Rosario, los manifestantes se concentraron, a partir de las 19, frente al monumento a la Bandera, donde gritaron consignas contra el gobierno, la presidenta Cristina Fernández y de una eventual reforma constitucional que habilite una re-reelección de la jefa del Estado. En Mendoza, el cacerolazo se registró en el cruce de San Martín y peatonal Sarmiento, tradicional escenario de protestas en la capital mendocina, donde los asistentes mostraron carteles que rezaban "Paren de robar"; "El Gobierno no admite competencia" y "No a Venezuela y Cuba".
La ciudad de Córdoba fue epicentro de otra de las protestas, en las inmediaciones del Patio Olmos, el principal centro comercial de la ciudad, y en donde los lugareños expresaron cuestionamientos a la inflación, el cepo cambiario, la inseguridad, las apariciones presidenciales por cadena nacional y la rereelección. "Cris, a vos no te tenemos miedo"; "Despertá, no se come con seis pesos", eran algunas de las que aparecieron en los carteles que cargaban los asistentes.
En Salta, una larga caravana de vehículos y numerosas personas se concentraron frente a la Legislatura provincial, mientras las cacerolas y las bocinas acompasaban los estribillos que aludían en forma reiterada al cese de políticas que los manifestantes calificaban de "opresivas" y "similares a las que aplica Hugo Chávez en Venezuela".
La caravana, de varios vehículos adornados con banderas argentinas, partió desde el oeste de la ciudad y recorrió las avenidas céntricas hasta desembocar en el edificio legislativo, y fue saludada con aplausos y vítores por muchos feligreses que participaban de los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Otras personas optaron por trasladarse directo a la Plaza Güemes, frente a la Legislatura y ocuparon la calle Mitre, blandiendo banderas y carteles escritos a mano.
También, allí, hubo quejas por "falta de libertad"; "inseguridad" y "corrupción", así como por el reiterado uso de la cadena nacional de la presidenta, y además estuvieron las consabidos menciones a "la soberbia" y "la crispación" que le adjudican a la mandataria. Además, hubo demostraciones contra el gobierno en Paraná, la capital de Entre Ríos, sobre el Parque Urquiza; y en Posadas, Misiones, en la Plaza San Martín.En San Miguel de Tucumán, en tanto, se concentraron miles de personas en la Plaza Independencia.
Bariloche tuvo también su protesta, sobre la plaza del centro cívico de la ciudad; Mar del Plata frente al hotel Hermitage; Bahía Blanca en las puertas del Teatro Municipal; y en La Plata hubo concentración en las puertas de la Municipalidad.
Fuente Agencia DyN