Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 20:30

La Municipalidad de Sáenz Peña intervino en el caso de la madre desalojada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La joven había sido desalojada, por orden de la
Justicia.

En la tarde de hoy y con la presencia de autoridades municipales se llegó a un principio de acuerdo para que la joven madre, Malvina Gómez, y su pequeña niña recuperen su vivienda. Esto fue posible gracias al acompañamiento de numerosos vecinos que por todos los medios buscaban una solución, y a la Municipalidad que se hizo eco de esta situación.
La mujer había sido desalojada, por orden de la Justicia, de un terreno que había usurpado y se encontraba durmiendo en la calle.

En la tarde de hoy con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad Oscar Dudik y funcionarios del área de la Dirección de Tierras se reunieron ambas partes del conflicto, en el barrio 37 Viviendas Plan UNE de la ciudad de Sáenz Peña.
"Vamos a llegar a un principio de acuerdo por la intervención de la Municipalidad que vino a poner paños fríos a esta situación", dijo Jorge Olivares quien estaba ocupando dicho terreno que la justicia le otorgó a su esposa Rosana Bastiani.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Oscar Dudik, explicó que estuvo dialogando con ambas partes para encontrar una solución, al tiempo que destacó la predisposición que puso el actual procesionario puesto por la Justicia, luego de accionar el desalojo entregándolo la posesión a Jorge Olivares. "Estamos tratando de comunicarnos con la fiscal para poner en conocimiento a la misma de esta situación, ya que hemos arribado a una especie de acuerdo verbal por el momento, esto lo vamos a plasmar en un escrito mañana a la mañana en el Municipio. Nosotros sostenemos la propuesta que le hemos hecho en un principio a la familia que fue desalojada, es decir, ofrecerle un terreno en otro punto de la ciudad o en esta zona, en esta ocasión esta propuesta pasaría para Jorge, vamos a colaborar con algo de ladrillos y arena como para que pueda recuperar parte de los materiales que en un principio invirtió en este lugar", explicó Dudik.

"Estamos interviniendo en un conflicto no querido, no provocado por el municipio conflicto que se dan permanentemente en la ciudad. Todos terminan en un desalojo real y de hecho como el que hemos tenido hoy", sostuvo.
El funcionario municipal dejó aclarado que "este gobierno de ninguna manera propicia, avala o incentiva ocupaciones en forma irregular, ni estas que tienen que ver con terrenos fiscales y menos con propiedades privadas".

Dudik expresó "lamentamos mucho que Malvina Gómez haya quedado en la calle, inclusive ofrecía la Casa de la Mujer que tiene el Municipio en caso de que no tengamos un entendimiento como para que pase la noche pero estimo que si tomamos contacto con la fiscal podemos llegar a un acuerdo que va a ser plasmado mañana por escrito en el municipio".