Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 20:22

En Sáenz Peña
El Consejo Municipal de Seguridad y la policía
Propician entramado de comunicación para informar delitos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además fueron recibidos por los ediles
a quienes explicaron lo realizado hasta el momento en materia de seguridad.

Integrantes del Consejo Municipal de Seguridad continúa realizando en distintos barrios de la ciudad una serie de reuniones para mejorar la seguridad.

Las actividades se iniciaron el lunes en el barrio Obrero donde numerosos vecinos se dieron cita y cada uno de ellos pudo explicar los inconvenientes que atraviesan en materia de seguridad, al tiempo que enumeraron también cuales son los delitos más comunes y recurrentes que deben soportar los vecinos.


En esas reuniones se acordaron algunas acciones para disminuir los índices del accionar delictivo.

De esta convocatoria participó el comisario Luis Ortega de la Dirección de Zona Interior y el comisario Ríos de a Comisaría Tercera. Tras la reunión, vecinos, integrantes del Consejo Municipal de Seguridad y la Policía decidieron poner en práctica una serie de acciones que tiene que ver con el armado de un entramado de comunicación telefónica ante cualquier suceso, para esto los funcionarios aportaron sus propios números telefónicos.

Se propuso la compra individual o mediante beneficios de sistemas de alarmas para ubicarlas estratégicamente en sectores de riesgo. Además se convocará a una nueva reunión para determinar la posibilidad de ayuda municipal para el mejoramiento barrial.


EL MARTES EN EL BARRIO YAPEYÚ


Otras de las reuniones se concretó en el barrio Yapeyú, allí casi 100 vecinos decidieron avanzaron en el trazado de medidas preventivas como la unificación de llamadas telefónicas por manzana para denunciar casos de inseguridad o sospecha que pudiera estar por ocurrir algún delito.



Los vecinos pidieron que se puedan concretar recorridas para verificar la situación y tomar conocimiento de aquello que pudiera interesar a la seguridad. En este barrio se avanzó en la posibilidad de conformar una comisión vecinal representativa y la constitución de un Foro de Seguridad Preventiva ya que también asistieron a la convocatoria, habitantes de otros barrios aledaños.



Los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad destacaron el entusiasmo con que los vecinos participan en estas reuniones. Señalan que se hace evidente la necesidad de abordar estrategias conjuntas que permitan mejorar la situación actual que se da en este tema y espera que se concreten más reuniones, en otros barrios.



EL MIÉRCOLES EN EL CONCEJO MUNICIPAL

El día miércoles se presentaron en el Concejo Municipal para explicar a los legisladores los conceptos, objetivos y fundamentos de la entidad.