Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 20:11

Indignación en Sáenz Peña
"Queremos que vuelva a la cárcel"
Según el hijo de Garay "Insaurralde tenía 2,8 g/l de alcohol en sangre"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En declaraciones a la prensa Joaquín Garay aseguró que los informes requeridos por el fiscal arrojaron una alcoholemia positiva.


En la mañana de hoy familiares y amigos del motociclista fallecido en el accidente de tránsito Carlos Garay, marcharon para pedir justicia tras conocerse que Pablo Insaurralde, el conductor del utilitario que chocó a Garay quedó en libertad bajo una fianza de 150 mil pesos. Solicitaron al renuncia del caso del abogado defensor
Familiares del fallecido Carlos Garay mostraron su indignación esta mañana en la marcha realizada por las calles de la ciudad que pasó por el estudio del Dr Carlos Decesare y finalizó frente a Tribunales. Encabezados por uno de sus hijos Joaquín Garay, numerosos vecinos, familiares y amigos hicieron sentir su voz de protesta y frente al estudio jurídico mencionado reclamaban que Decesare renuncie a la defensa de Insaurralde. Estuvieron allí varios minutos, quemaron gomas y luego se retiraron del lugar.
En su declaración Joaquín Garay comentó que no solo se supo que INsaurralde quedó en libertad sino que también se dieron a conocer los resultados de los informes que había solicitado el Fiscal Soto como la cantidad de alcohol en sangre del conductor del utilitario.
Las pruebas de orina y de sangre realizado por el Instituto médico de Resistencia dieron positivo, Insaurralde tenía 2,8 mm de alcohol en sangre en el momento del accidente.
"Queremos que vuelva a la cárcel este individuo Insaurralde, porque nos parece injusto que alguien que mató a una persona con su auto y por contar con la suma necesaria para pagar la caución recupere fácilmente su libertad y quede como si no pasó nada, tiene que pagar con la cárcel. Queremos que vuelva a la cárcel", dijo Joaquín Garay.
Desde la querella de la familia es intención lograr el cambio de carátula que es Homicidio Culposo en accidente de tránsito. "Vamos a pedir una nueva carátula el de Homicidio Doloso, para poder elevarlo a juicio, no sabemos que más pruebas quiere el fiscal ya que 2,8 de alcohol resultó tener tanto el análisis de orina como el de sangre de este individuo, lo que significa que iba conduciendo en total estado de ebriedad", señaló el hijo de la víctima.
Las marchas van a proseguir, dijo Joaquín Garay al tiempo que pidieron e invitaron a toda la comunidad en general para que acompañe esta petición de justicia. Asimismo dijo JOaquin Garay que de ser necesario van a cortar la ruta para poder ser escuchados por el Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini o por el mismo gobernador Jorge Capitanich, "queremos que la muerte de mi padre no quede impune", sostuvo Garay.
Al ser consultado Carlos Decesare, abogado de Pablo INsaurralde sobre este pedido que realizaron familiares de Carlos Garay frente a su estudio jurídico en la mañana de hoy, dijo "Los abogados ejercemos un rol fundamental en un estado de derecho, habiendo prestado juramento de ser auxiliares de la justicia en el ejercicio de nuestra profesión. Por lo que una vez asumido el compromiso de una defensa en un proceso penal, la renuncia a la misma puede ser únicamente por conflictos con mi asistido".
Dijo De Cesare que "lamentablemente, existen casos que por diversos y variados elementos pueden generar una cierta conmoción en la sociedad. Sin embargo, ello no es óbice para que este profesional del derecho se aparte de una defensa técnica penal, lo mismo cabe a los demás abogados del Estudio Aiquel-Avila-De Cesare & Asoc. que prestan una colaboración imprescindible en todas y cada una de las causas que nos son confiadas por nuestros clientes. Está en nuestra formación sobreponer la ley y sobre todo las garantías constitucionales de la totalidad de los ciudadanos por ante las presiones sociales. Caso contrario, entiendo, el rol de los abogados cedería por ante presiones de distinta índole", señaló el profesional.
Sobre la causa en cuestión, dijo que "el resultado ocurrido es lamentable, sumo mis más sinceras condolencias a las víctimas y a sus familiares", al tiempo que informó que "el proceso se encuentra encaminado y pasará por las diversas etapas previstas por la ley adjetiva hasta el pronunciamiento de una sentencia definitiva conforme derecho".