Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 19:39

El crimen ocurrió en 2007
Confirman perpetuas para los asesinos de dos mujeres en la "casa del horror"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó
firmes las condenas.

La Corte dejó firmes las condenas a prisión perpetua contra una pareja acusada de haber asesinado en 2007 a dos septuagenarias, una de ellas madre de la victimaria, en el barrio Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en una vivienda conocida desde entonces como "la casa del horror".

El máximo tribunal rechazó el último recurso que habían presentado las defensas de Sergio Rufino Ferreira y Patricia Elizabeth Acuña, esta última hija de una de las dos mujeres asesinadas.

Ambos fueron condenados por el delito de "homicidio doblemente agravado" por la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, que los halló culpables de los asesinatos de Ignacia Clementina Báez, de 73 años, y su hermana, Clidia Asunción Báez, de 71.

Los crímenes ocurrieron entre el 16 y el 22 de septiembre de 2007, en una vivienda ubicada sobre calle Reggiardo 110 de Villa San Martín, en la capital chaqueña.
Según la crónica policial de la época, la mayor de las hermanas fue enterrada en el fondo de la casa, supuestamente cuando todavía estaba con vida.

Y el cuerpo de su hermana fue ocultado en un placard, donde lo halló la policía.
La hija de una de las difuntas habría actuado movida por cuestiones económicas vinculadas con la sucesión de una casa, y contó con la colaboración de su concubino, Rufino Ferreira, según estableció la Justicia.

La Corte, en voto dividido, ratificó la condena con los votos de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Carmen Argibay.
Raúl Eugenio Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda se habían inclinado por pedirle opinión a la Procuración General de la Nación -la jefatura de los fiscales- antes de confirmar o revocar las condenas.

Fuente: Agencia DyN