Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 19:20

Chacho Alvarez declaró en el juicio por coimas: "Los sobornos existieron"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue en una nueva jornada del juicio por sobornos en Senado.

El ex vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez dijo que en el año 2000 "estaba convencido políticamente que los sobornos existieron" y aseguró que no le hubiera "sorprendido" que el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique "haya participado" de las coimas.

"Estaba convencido políticamente que los sobornos existieron. Cuando aparece la confesión de Pontaquarto uno ve reafirmado lo que pensaba", dijo Álvarez al declarar como testigo en el juicio que se sigue contra el ex presidente Fernando de la Rúa y otros acusados por el presunto pago de sobornos a senadores para la aprobación de al reforma laboral.

"No me hubiera sorprendido que Flamarique haya participado de los sobornos", señaló Álvarez respecto de su ex aliado del Frepaso.

Álvarez, además, le dijo esta tarde a Fernando de la Rúa que su gobierno "fue un fracaso", durante una nueva jornada del juicio por el supuesto pago de sobornos para aprobar una ley laboral en el año 2000.

Sentado a un metro de distancia de Álvarez, el ex presidente De la Rúa reaccionó y lo interrogó sobre los motivos de la renuncia a la vicepresidencia a la que accedió, precisamente, acompañando al radical.

Entonces, Álvarez le respondió a De la Rúa: "Usted necesitaba que el tema de los sobornos desapareciera de los medios y de la opinión pública y usted sabía que había que remover a (Alberto) Flamarique y a (Fernando) De Santibañes. Y yo estaba esperando eso como gesto" político.

Fuente: Agencia DyN