Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 17:19

Educación
Día del Bibliotecario
Romero remarcó que "los libros nos permiten pensar por nosotros mismos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministro de Educación destacó la creación de 104 bibliotecas.

Así lo expresó en el día del Bibliotecario, el ministro de Educación, Francisco Romero, además felicitó en nombre del Gobierno del Chaco, a los docentes bibliotecarios por trabajar comprometidamente en la consolidación de la lectura como razón de Estado.

El titular de la cartera educativa provincial, Francisco Romero saludó, en el Día del Bibliotecario, a estos trabajadores que con convicción y compromiso hacen que la lectura llegue a todos los chaqueños, a través de niños, jóvenes y adultos en bibliotecas escolares, populares y públicas.
"Los libros que leemos y hacemos leer son las palabras e ideas que necesitamos para pensar por nuestra propia cuenta", manifestó Romero a la vez que ponderó la creación de 104 Bibliotecas las que suman 427, lo que demandó la creación de 217 cargos y 52 nuevas direcciones.

Asimismo, en esta gestión se obtuvo el logro histórico de contar con 5 cargos de supervisores técnicos de bibliotecas, lo que consolidó el trabajo en muchas de ellas porque les permite contar con el apoyo y asesoramiento permanente para ofrecer mejores servicios.

El ministro de Educación, expresó que los libros "son lo mejor que nos puede pasar, son los que permiten descubrir la belleza de la verdad, y poder pensar por nosotros mismos y en la construcción de este lazo los docentes bibliotecarios tienen un rol fundamental".

"APUNTAMOS A QUE CHACO SEA UNA PROVINCIA DE LECTORES-CIUDADANOS"

"En el Chaco apuntamos a que esta sea una provincia de lectores-ciudadanos" señaló Romero agregando que "La Resolución 2183 que establece la lectura en voz alta de 10 a 15 minutos diarios y la lectura obligatoria de libros en primaria y secundaria; los libros en las bibliotecas y aulas, crear y sostener bibliotecas en toda la provincia, son partes de un conjunto cuyo norte son las políticas públicas de la lectura y los libros como razón de Estado".



EL FONDO BIBLIOTECARIO TENDRÁ PLENA IMPLEMENTACIÓN A PARTIR DEL AÑO 2013

El ministro de Educación señaló que el Fondo Bibliotecario tendrá plena implementación a partir del año 2013, comentando que por Resolución 1891 del 2012, se reglamentó el Fondo Bibliotecario Chaqueño y la Planilla de Declaración jurada de rendición del Fondo, establecido por la Ley 6226 de 2008. Para la su reglamentación y aplicación fue conformada de la Comisión de seguimiento y evaluación, quien elaboró el documento.