Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 15:50

Incidentes frente a Casa de Gobierno
Reunión con los manifestantes
Pedrini garantizó la integridad física y psíquica de los dirigentes detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El
funcionario recordó, además, que no está permitido el acampe en la Plaza 25 de
Mayo.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, junto al subsecretario de Asuntos con la Comunidad, Mauro Flores, el de Gobierno, Roberto Lugo recibió a referentes de las organizaciones sociales y gremiales que encabezaron la protesta en la Plaza 25 de Mayo, a quienes les informó que se "respetará la plena y absolutamente los derechos de las tres personas privadas de su libertad quienes serán trasladados a la comisaría de Basail".

Participaron de la reunión junto a los funcionarios provinciales el diputado provincial de Libres del Sur, Carlos Martínez, el secretario General del Sitech Federación, Eduardo Migno; Rodolfo Schwartz, del Partido Obrero; el dirigente de Proyecto Sur Chaco, Danilo Legal y demás referentes.

Pedrini recordó durante el encuentro que "el operativo se realizó con la presencia en el lugar de la jueza de Faltas, Marcela Cortes, que los dos manifestantes lesionados fueron derivados al hospital Perrando y ya fueron dados de alta".

Los detenidos alojados en la comisaría de Basail ya están a disposición de la fiscalía en turno; "Se garantiza la perfecta integridad física y psíquica de los detenidos, se espera una decisión judicial respecto de su eventual liberación o no" mencionó Pedrini quien recordó que "en todos los procedimientos se actuó conforme el orden legal vigente con la presencia de la jueza en el lugar".

"La jueza y los mediadores notificaron en varias oportunidades de la prohibición legal de acampar en la Plaza" mencionó y que desde el Ministerio de Gobierno se lamenta la insistencia de los grupos que se manifestaron en quebrantar el orden público.

"Los manifestantes tienen todas las garantías de expresarse; hay plena vigencia del derecho de protesta de huelga, pero el espacio público es de todos los chaqueños, no pueden ser ocupados por una parcialidad", mencionó.