Viernes, 14 Septiembre, 2012 - 07:20

Del Potro se enfrenta a Stepanek en la apertura de la semi de la Davis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El partido inicia a las 10.45.

Luego juega Mónaco frente a Berdych.

El tandilense Juan Martín Del Potro inaugurará mañana ante el siempre difícil checo Radek Stepanek la serie semifinal de Copa Davis en el Parque Roca porteño, en busca del pasaje a una quinta final por la Ensaladera de Plata que hasta ahora se le ha negado al equipo argentino.

El partido del 8 del mundo ante Stepanek será a las 10.45 y a continuación Juan Mónaco, 11 del escalafón, se las verá ante el uno de República Checa, Tomas Berdych, 7 del ranking.
Será para el equipo albiceleste el inicio de un fin de semana en el que tienen como premisa poner a la Argentina con chances de por fin levantar la Copa, luego de perder las definiciones de 1981, frente a Estados Unidos; ante Rusia, en 2006; y con España, en 2008 y 2011.

Pese a su deseo, Del Potro, lamentó que va a "tener que madrugar" para hacer toda la entrada en calor y jugar el primer punto ante el experimentado Stepanek, quien sabe que de ganar el pleito podría ser determinante en la serie.

Del Potro tiene récord negativo ante el checo, con tres derrotas y apenas un triunfo.
La otra sombra es su muñeca izquierda, que lo tiene a maltraer desde el Masters 1000 de Cincinnati, que puso en duda su participación, al punto tal de que el jugador confirmó su presencia contrariando los consejos de su médico, Richard Berger, y su cuerpo técnico.

No obstante, Del Potro es el as de espadas del equipo argentino y en el que descansan las expectativas de ganar los dos puntos en singles.

"Sé que estoy arriesgando pero tengo muchas ganas y eso pesó mucho más. Ojala me ayude el de arriba para que no se agrave y podamos ganar", señaló Del Potro en conferencia de prensa, luego del sorteo que se realizó hoy en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca.
En ese edificio donde funcionó décadas atrás la Compañía Italo Argentina de Electricidad (CIADE), la ceremonia de sorteo fue encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Mónaco tendrá luego de su coterráneo la chance de dar el batacazo si es que logra vencer a Berdych, el verdugo del número uno del mundo en el fresco Abierto de los Estados Unidos.

Berdych le ganó las cinco veces que jugaron, no obstante, Pico confía: "El record no es tan bueno pero siempre hay posibilidad de poder quebrarlo. Vengo trabajando muy duro para que aumenten mis posibilidades", evaluó Mónaco.

Fuente: Agencia DyN