Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 15:03

Cuarta Dimensión: La Casa Fantástica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es sábado 15, desde las 16, en la Casa de las Culturas se invita a
todos los fanáticos del género fantástico, el cine y las historietas a participar de esta programación que incluirá actividades e invitados de lujo.

Una jornada donde podrán disfrutar de proyecciones temáticas, exhibiciones, puestos de venta y desfile de disfraces para los fanáticos de todas las edades.
La entrada es libre y gratuita

CAZADOR

También contaremos con la presencia ilustre de los historietistas Jorge Lucas y Claudio Ramírez, autores de la historieta argentina de culto Cazador. Los autores de este mítico comic estarán presentes para tener una charla mano a mano con sus fanáticos, firmar autógrafos y presentar sus nuevas publicaciones, en el 4° piso Salón de Usos Múltiples.


SECTORES DE VENTA

Y EXHIBICIÓN

En el salón del cuarto piso de Casa de las Culturas, el Grupo Mondo Morbo exhibirá su cómic shop: historietas, cine fantástico y coleccionismo. Exhibición tributo al 30 aniversario de He-Man y los Amos del Universo. Miniexhibición tributo saga Planeta de los simios. Exhibición "Arnoldmanía": Colección personal de Gastón Young coleccionista de Arnold Schwarzenegger.
Muestra de dibujos y publicaciones del staff de Grupo Mondo Morbo.

Además, en el 4° piso del Salón de Usos Múltiples (SUM), funcionará el sector expositores y vendedores invitados: Feria under con venta de artículos de colección e historietas (Corrientes). Feria CH: venta de artículos de colección (Corrientes).
Jorge Patiño: caricaturista que realizará trabajos en vivo. Cristian Osmar López, con una exhibición y coleccionismo de figuras de acción. Abel Osvaldo Leyes con una exhibición de Transformers. Gabriel Ernesto Cabral exhibirá Consolas de Video Juegos antiguas. Raúl Espínola por su parte mostrará su colección personal G.I. Joe Argentina.
Néstor Martín Stella, con una colección y venta de artículos antiguos. Sentido Gráfico mostrará sus remeras originales estampadas. Además: Kumiko, con venta de artículos temáticos varios. José Luis Faedda: caricaturista en vivo, con venta de estatuillas. Rox-Nana: Artículos de Manga y Anime varios (Corrientes). Lara y Florencia Ferreyra: Venta de peluches artesanales temáticos. Gino Comics: venta de historietas.



PROGRAMA

16.00 Hs.- Proyecciones: Festival de trailers Grindhouse y Troma Team: Trailers de las películas de explotación más bizarras de los años ´70. Trailers Troma Team: Trailers de las películas más destacadas de esta famosísima productora de Cine B que hizo del terror, el humor y el gore su firma. Festival videos musicales tributo al cine de horror: Homenajeando a los grandes personajes y las más recordadas películas del cine de horror. Desde Lon Chaney hasta Freddy Krueger.

Auditorio

18.00 Hs.- Orquesta de la Escuela Sinfónica Juvenil dirigida por Alejandro Berdersky ejecutara la Marcha Imperial de La Guerra de las Galaxias.

Primer piso

18.30 Hs.- Proyecciones: Video tributo a los sábados de Sci-Fi (Sector Grupo Mondo Morbo): Recordamos los Sábados de USA Network que alegraron a tantos fanáticos del género fantástico en los años noventas.
Video tributo Volver al Futuro: Homenajeamos a la trilogía de películas de Robert Zemeckis con un documental, bloopers y rarezas. Videos tributo musicales Parodias Star wars: Parodias musicales sobre La guerra de las galaxias.

Auditorio

19.00 Hs.- Concurso de Trivia retro: Series de televisión y dibujos animados: Concurso de trivia que abarcara las series fantásticas, cómicas y dibujos animados de los ´60, ´70, ´80 y ´90.

Bar Posada de Artistas

19.00 Hs.- Corto: George Lucas enamorado. Tributo Ray Harryhausen.

Cuarto piso

19.45 Hs.- Proyección central: Cinemassacre Monster Madness 2: Documental sobre las películas de culto más raras y algunas de las más recordadas del cine de horror.

Auditorio

19.45 Hs.- Proyecciones: El club de Eltingville. Festival Tributo series de TV Retro.

Cuarto piso

20.30 Hs.- Desfile de disfraces.

Auditorio

21.30 Hs.- DJ El Sultán del Horror. Cuarto piso (terraza bar)