Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 14:49

Inicia el Corredor artístico provincial en Sáenz Peña con Germán Kalber

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves a las 22 actuará en el Complejo Cultural Centro Chaqueño.

El Corredor Artístico es una iniciativa del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura, dependiente del Instituto de Cultura y Chaco Cultura en Red, un programa de fortalecimiento de centros culturales.
De esta manera, el corredor artístico comenzará en la ciudad de Sáenz Peña, para luego continuar la gira el viernes 14 en la Casa de las Culturas de Machagai y el domingo 15 en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia.

Los seleccionados para el corredor artístico provincial, se dieron a conocer a finales del mes de agosto, donde fueron elegidos seis grupos musicales de diferentes puntos de la provincia a fin de recorrer espacios culturales de distintas ciudades del interior.

GERMAN KALBER
Pianista e intérprete folclórico de gran formación, quien se lució en el Festival Cosquin 2012, presentando su disco Sangre de barro. Acompañan a German en el grupo Ismael Sarmiento en guitarra y coros; Diego Brandán y Daniel Kalbermatter en percusión, bajo y coros.

En el 2004 edita su disco Plenilunio, con composiciones propias, y obras de grandes autores argentinos como Agustín y Carlos Carabajal, Cristóforo Juárez, Ciro Acuña, Jaime Centella.

En 2007 realiza junto a Diego Brandán el proyecto poético-musical Charata Mi Alma, junto a más de 80 artistas charatenses en un homenaje al pueblo con canciones y poesías.
En 2009 se edita Sangre de barro (Utopia), su más reciente producción. El disco tiene un repertorio de 9 obras compuestas por Germán, en co-autoría con Diego Brandán (percusionista de la banda) y una de Zitto Segovia y Marta Quiles.


EL PROGRAMA

El Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura, dependiente del Instituto de Cultura, tiene prevista la investigación y fortalecimiento de la cadena de valor (creación, producción, difusión, comercialización y consumo) mediante acciones y proyectos como el mencionado corredor artístico.
El programa tiene previsto trabajos en sectores como el cine, la televisión, el diseño, editorial, música y artes escénicas; así como también la presentación de proyectos y legislación que potencie el impacto económico de cada sector cultural. Más información disponible se encuentra en la web www.chacotodaslasculturas.blogspot.com y en Facebook en Chaco Todas las Culturas.