Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 14:38

Sáenz Peña
Barrio 37 viviendas
Madre duerme con su beba en la calle tras ser desalojada del terreno en el que vivía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Malvina Gómez quedó en la calle, pide por su hija que le
devuelvan la casa donde vivía.

Vecinos del barrio 37 viviendas Plan UNE de la ciudad de Sáenz Peña manifestaron su malestar luego que por orden judicial ayer en horas de la mañana desalojaran a una joven madre con una pequeña niña de un terreno donde ella había levantado una habitación. Pasó la noche en la calle y su situación seguía sin resolverse.



Por orden de la justicia en la causa "Batiani Roxana Paola S/ Usurpación", el Juzgado de Garantías ordenó el desalojo de la joven Malvina Gómez y su pequeña niña de un año. El desalojo se cumplió este miércoles en horas de la mañana a pesar de según la joven habría solicitado dicho terreno en la Dirección de Tierras de la Municipalidad, pero ahora resulta que se encontró con que ese terreno ya no es suyo y la desalojaron.



Según relataron vecinos de la zona, los efectivos policiales llegaron junto a una oficial de Justicia para dar cumplir la medida. Sacaron todas las pertenencias de la joven a la calle y las dejaron sobre el camino.



La joven con su pequeña niña durmió para amanecer este jueves en la calle. Algunos vecinos ya se movilizaron para asistirla y manifestaron su malestar por esta situación.



Malvina Gómez en contacto con Diariochaco.com explicó que el terreno donde vivía fue gestionado ante la Dirección de Tierras del municipio, "pero me desalojaron de un terreno fiscal en el que construí mi casa, acá no había nada cuando llegué, si bien este terreno estaba solicitado por otro persona ya había pasado el tiempo estipulado para que sus dueños realicen una mejora y no lo hicieron, pasaron tres años y ahora recién reclaman", relató angustiada la joven.



Cuando fue desalojada solo le dijeron que tenía que salir del terreno porque dicho terreno había sido solicitado por otra persona, "me desalojaron rápido, sacaron todas mis cosas en la vereda y aquí estoy desde anoche con mi hijita".




En la mañana de hoy fue nuevamente a la Dirección de Tierras, con la orden de desalojo y le dijeron en dicha oficina que no se explican porque la desalojaron, y enseguida le ofrecieron otro terreno en otro sector de la ciudad que la joven rechazó porque ella ya había invertido en el terreno del que fue desalojada.



Para dejar ese lugar y reubicarse en otro pidió que le devuelvan su terreno, no tiene otro lugar donde ir y tampoco tiene dinero para pagar un abogado y reclamar vía judicial esta cuestión.




Los vecinos de calle 55 esquina 10 del barrio 37 Viviendas Plan UNE manifestaron su malestar por esta situación, porque desde el momento del desalojo la propietaria nunca apareció en el lugar y dicen que es una artimaña más de la propietaria para poder vender ese terreno que ya lo estaba ofreciendo a $15.000.