Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 14:16

Incidentes frente a Casa de Gobierno
Mijno: "Fue abiertamente una represión por parte del Gobierno provincial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Están reunidos con el
ministro Pedrini para ver el destino de los detenidos.

El gremialista cronicó la secuencia de los incidentes que terminó con dos heridos y la detención de tres personas.

Mijno explicó a Diario Chaco que el hecho se originó cuando "intentábamos colocar una carpa frente a Casa de Gobierno, pero no nos dejaron", detalló refiriéndose al cordón de infantería que lo impidió.

Por lo que explicó que se corrieron media cuadra e intentaron nuevamente colocar la carpa en la esquina, ya en la Plaza 25 de mayo, pero tampoco se lo permitió la fuerza. "Y entonces vimos que media cuadra más atrás, estaba la carpa por la memoria y entonces dijimos bueno acá si no vamos a tener problemas porque si Gobierno pone una carpa porqué nosotros no", pero no fue así.

Dejando en claro que la carpa era de los docentes, el sindicalista aseguró que era una protesta gremial y "saben que los docentes somos absolutamente pacíficos", resaltó.

Denunciando que "Infantería inició la represión, destrozó todas las carpas y tiraron balas de goma hiriendo a dos compañeros de los movimientos internados".

EN REUNIÓN
Mijno mantuvo contacto con este medio en plena reunión con el ministro Juan Manuel Pedrini. Detalló que participa además en la misma el diputado por Libres del Sur, Carlos Martínez.
Adelantó además que están averiguando y negociando con "Pedrini porque la fiscal en la causa, habría labrado una denuncia penal hacía las personas detenidas en la movilización y que estas serían trasladadas a Basail o Vedia.
Los movimientos se encuentran fuera de Casa de Gobierno a la espera de la información de los referentes.
Nota relacionada: Dos heridos y tres detenidos por incidentes frente Casa de Gobierno.