Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 13:28

Encabezado por el ministro de Salud
En el salón Ramón Freire de la Municipalidad
Villa Ángela sede del encuentro sobre el Programa "Maternidad Segura"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Peppo adelantó que desde el municipio agregará charlas sobre
salud sexual y reproductiva.

Este miércoles, por la mañana, se llevó adelante una reunión encabezada por el Ministro de Salud Pública Francisco Baquero y demás autoridades de dicho Ministerio. Junto a todos los Intendentes y Directores de los diferentes Hospitales de la Zona Sanitaria I, para transmitirles el concepto y ayudar a fortalecer el trabajo del Programa "Maternidad Segura".

Entre los temas tratados, también se habló sobre la necesidad de intensificar los controles en la prevención del Dengue para continuar con el nivel de índice cero de pacientes infectados, el Sistema de derivaciones de enfermos a Centros de mayor complejidad y la búsqueda de nuevos profesionales para cubrir los cargos vacantes en la Zona Sanitaria I y el resto de la Provincia.


"Desde el trabajo en conjunto con los Intendentes, Directores de Hospitales y de Zona, tratamos de lograr la regionalización de la maternidad a partir de la implementación de un equipo interdisciplinario en donde se puedan asistir a todos los embarazos de riesgos. Porque si bien, no podemos decir que todos los embarazo son sanos hasta que los pacientes no salen del Hospital o Sanatorio, lo que queremos es que cada vez, existan menos muertes maternas e infantiles.

El objetivo mayor, es que los Hospitales Regionales se conviertan en centros de atención de embarazos y partos complicados, donde también nos parece necesario transmitirles a la comunidad y a los intendentes la idea de trabajar sobre la prevención de las distintas enfermedades y embarazos no deseados en las adolescentes", indicó el Ministro de Salud Francisco Baquero.

En este marco el Intendente Peppo adelantó que desde el municipio local se agregará charlas sobre salud sexual y reproductiva en las que ya están programadas a través de la Oficina de Desarrollo Social y el Concejo Municipal y que se llevarán a cabo en los distintos barrios.


Al finalizar, explicó que continúan en la búsqueda de profesionales, y que en el día de la fecha se realizó en la ciudad de Resistencia el examen para cubrir nuevos cargos en toda la Provincia. Por lo que a partir de los resultados obtenidos, esperan cubrir las vacantes no sólo en la Zona Sanitaria I, sino en toda la Provincia.