Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 13:02

Peppo supervisó obras de las nuevas oficinas del Ministerio de Producción

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Villa Ángela | Se realizan
en el predio que el Municipio cedió, en avenida la Plata y Artigas.

"Las oficinas son construidas totalmente en maderas y es un modelo replicado en otros lugares del Chaco, en el que existe la posibilidad de seguir ampliando la obra con salones de reuniones y otras demandas que existen en la Delegación del Ministerio de la Producción, ay que tiene una multiplicidad de áreas y dependencias.

La idea es poder inaugurar estas oficinas el próximo 5 de octubre en la fiesta central del ?Día del Camino?, ya que sólo falta el equipamiento interno y otros elementos menores.
Por ello, estamos muy contentos porque esta es una obra más que de manera silenciosa se está construyendo en la ciudad, para ampliar y generar mejores servicios al sector Productivo".


Por su parte, el arquitecto Daniel Palavecino explicó que "las oficinas son un Sistema de Construcción Novedosa en Madera de Quebracho Colorado desarrollado junto al señor Darío Poblete de la localidad de los Frentones.

El Sistema busca optimizar el mayor aprovechamiento de la madera, ya que actualmente su extracción está restringida y por ello, realizamos la estructura y revestimiento exterior en madera, lo cual permite incorporar en los techos carpintería de chapas plegables, aluminio o madera.

En el interior, se incorpora una aislación térmica de lana de vidrio y revestimiento con placas de durlock, los pisos de cerámica y los techos desmontables en placas de yeso con aislación térmica y cubierta de chapas. Los cuales son muy fáciles de construir y tiene un costo relativamente bajo en relación a la edificaciones tradicionales".