Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 12:40

Reclaman Coparticipación
El gobernador de Corrientes pidió que Nación no "discrimine"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Colombi agudizó las críticas a Nación al acusarlos
de "impedir el progreso"

"Hoy vivimos momentos difíciles, donde no se quiere entender y no se respeta al que piensa de otra manera, poniendo incluso en peligro el federalismo en nuestra Nación", dijo Ricardo Colombi, gobernador de Corrientes, este miércoles durante un acto que encabezó esta mañana por el 169° aniversario fundacional de Paso de los Libres, una ciudad situada 362 kilómetros al sudeste de la capital provincial, en el límite con Brasil.



El mandatario pidió "que se reconozcan nuestros derechos, que se entienda a los que pensamos distinto" y que "no hay que discriminar e impedir el progreso de los que tienen otra visión de la política y del país".



Colombi comenzó a elevar el tenor de sus críticas hacia la administración nacional durante las últimas semanas, cuando incluso salió a amenazar con realizar una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por una supuesta deuda del Gobierno central por unos mil millones de pesos, similar a las demandas que ya han formalizado sus pares de Córdoba y Santa Fe.


El mandatario radical llamó a "predicar y practicar la tolerancia por la defensa de la libertad", al entender que "el consenso y el disenso construyen alternativas" y "expresan con claridad que se quiere ser parte de un país federal que contenga y respete a todos los argentinos".


Colombi también reclamó un mayor reconocimiento simbólico hacia su provincia, sobre todo a los correntinos caídos durante la guerra de Malvinas y al general José de San Martín, ya que los actos en honor al prócer nacido en Yapeyú no cuentan con la presencia de un Presidente de la Nación desde hace una década.



"Así como ahora se hace ahora con los 200 años de la Batalla de Tucumán, yo creo que San Martín merece un homenaje permanente", consideró Colombi, quien dijo además que "vamos a defender con firmeza y decisión, a los correntinos", aunque aclaró que "lo haremos con respeto y tolerancia".
Fuente InfoBae.