Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 12:28

Marcha multisectorial
Maestra de Sitech denunció agresiones
Dos heridos y tres detenidos por incidentes frente Casa de Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si bien en la movilización participaron estatales y movimientos, el choque fue con la CCC.

Esta mañana estaba programada una marcha multisectorial a la que adhirieron SITECH Federación, Aptasch, la UTJCH, CTA, Proyecto Sur y los Movimientos CUBA. la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, el punto de concentración era el frente de Casa de Gobierno donde horas antes instalaron un grueso vallado y se apostó un cordón policial.
En un momento, personas (que primero señalaron de la CCC y luego de SITECH) pretendieron instalar carpas en la vereda de Casa de Gobierno y los uniformados los intimaron para que retrocedan con su intención. Posteriormente, intentaron colocar las carpas en la Plaza 25 de Mayo, al lado de la Carpa por la Memoria pero allí también se les ordenó que levanten el campamento y luego de insultos e increpaciones comenzó un forcejeo que derivó a la reacción policial: un joven resultó herido cuando lo atropelló una moto policial y según denunciaron, le quebró una pierna, mientras que una mujer sufrió cortes en la cabeza que demandarán puntos de sutura.
Además hubo balas de gomas que alcanzaron a una mujer y a un chico. Los heridos (los manifestantes los identificaron como Emilio Rodríguez y Patricia Insaurralde) fueron trasladados en ambulancia al Hospital Perrando.
También la Policía procedió a la detención de tres personas, también de la CCC. primeramente informaron que los detenidos que serían Miguel Ávalos, Alejandro Fabreto y Sebastían Fabreto, fueron trasladados a la Comisaría Segunda. El movimiento social marchó hasta esa sede policial, ubicada en avenida Rivadavia 260,pero allí se les informó que fueron enviados a una Unidad de Vedia y Basail.

DENUNCIA DE UNA DOCENTE POR AGRESIONES
Con el caos producido por los incidentes entre la Policía y la CCC, la mayoría de los gremios que se unieron a la movilización decidieron partir de ese lugar, pero unas pocas docentes de SITECH Federación se quedaron para denunciar lo ocurrido a una de sus compañeras.
La docente Ivana Rivero, denunció que mientras ella hablaba con un efectivo policial uniformado, uno de civil le decía que abandone ese lugar y la empujaba. La mujer exigió que el hombre se identifique pero no obtuvo respuesta, instantes después, indicó que dos mujeres de civil la rodearon y comenzaron a agredirla con golpes y empujones al punto que le rompieron sus anteojos. Agradeció a sus compañeras que pudieron ver la agresión y la ayudaron para "escapar" de las agresoras que, al preguntarle por qué actuaban de esa manera sólo decían: "Cumplimos órdenes".
La maestra mostró toda su indignación y criticó la política de Gobierno para tratar las protestas sociales.

Nota relacionada: Mijno: "Fue abiertamente una represión por parte del Gobierno provincial".