Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 11:38

Du Graty: pusieron en marcha la oficina ambiental

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Planificación y Ambiente participó en la apertura


El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas, dio detalles de las acciones desarrolladas en el Sudoeste, en el marco de la agenda ambiental.


El Municipio de Coronel Du Graty dio un paso adelante en la conformación de un área ambiental dentro del organigrama municipal, y el Ministerio de Planificación y Ambiente de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompañó el proceso informando las acciones que se vienen coordinando en la región.


Al frente de la Subsecretaría de Medio Ambiente de Coronel Du Graty estará Laura Lokett, quien tendrá a su cargo el seguimiento del convenio firmado recientemente entre el intendente, Alfredo Pastor, y el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich. Uno de los puntos de trabajo estipulados en el acuerdo es la implementación de una agenda ambiental, que contemple la medición permanente de indicadores ambientales.


La confección del plan de gestión integral de los residuos sólidos urbanos y el ordenamiento territorial del municipio son los puntos sobresalientes para trabajar en el corto y mediano plazo, a efectos de prevenir conflictos ambientales entre campo y ciudad, señaló el subsecretario Casas.


Cabe destacar que Coronel Du Graty integra un grupo de 30 comunas que se está capacitando profesionalmente en la gestión de los residuos sólidos urbanos, por intermedio de un curso dictado en la Universidad Tecnológica Nacional y organizado por el Ministerio de Planificación y Ambiente.