Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 10:51

Calculan una inversión de $ 25.000 millones
Capitanich cree que antes de fin de año estará licitado el gasoducto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La megaobra permitiría el abastecimiento de gas natural para toda la región.

El gobernador Jorge Capitanich anunció que dentro del plan de obras estratégicas que comenzarán a ejecutarse el año próximo se encuentra el Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA). En este sentido señaló que el objetivo es que antes de fin de año se licite el primer tramo de esta obra estructural que con una inversión de 25.000 millones de pesos permitirá abastecer de gas natural a toda la región.
Asimismo se espera que el ramal secundario sea licitado y adjudicado en el primer semestre del año próximo. "Se trata de una obra clave que necesitamos concretar en el menor plazo posible pero eso dependerá del ritmo del flujo de desenvolvimiento", explicó.
El Gasoducto del NEA es una obra largamente anhelada que vendrá a saldar una deuda histórica para las provincias que actualmente no cuenta con el servicio de acceso al gas natural como son Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, y norte de Santa Fe.
Además de garantizar a todas estas provincias la interconexión al sistema de gas natural esta obra permitirá la disminución de costos energéticos y consolidará el desarrollo y la dinamización de las economías regionales, a partir de radicación de nuevas inversiones.
A su vez tendrá un impacto positivo en el transporte urbano, dado que el gas natural podrá ser usado como combustible, disminuyendo así sustancialmente los costos del transporte. El proyecto completo consistirá en la construcción de 1448 kilómetros de gasoductos troncales, 2683 kilómetros de gasoductos de derivación, 15.000 kilómetros de redes de distribución y ocho plantas compresoras.