Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 10:41

Ambiente y Agrónomos
Charata: trabajan en la implementación de receta agronómica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Buscan regula depósito, distribución, uso de agroquímicos en
la provincia.

En la sede de la Delegación de Bosques de Charata se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Ministerio de Planificación y Ambiente y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Oeste chaqueño, para tratar la implementación de la nueva Ley de biocidas.
La normativa, que regula la comercialización, depósito, distribución, uso y aplicación de los agroquímicos en la provincia, está en proceso de reglamentación.



El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas, informó que un punto fundamental de la norma es la aplicación de la receta agronómica. Se trata de un documento respaldatorio del tipo de toxicidad de los productos que se adquieren y de la forma de liberarlos al ambiente (pulverización), sin causar daños a la salud y a los recursos naturales.




Participaron profesionales del agro que prestan servicios en la zona oeste de la provincia, dedicados al comercio o consultorías técnicas, alcanzándose un buen nivel de discusión y asumiendo el compromiso para lograr la mejor implementación y facilitar la fiscalización de la legislación sobre biocidas.