Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 10:37

Eligen dos finalistas para Córdoba
Canto y danza
PAMI hizo el Pre Cosquín de Adultos Mayores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los afiliados fueron
evaluados este miércoles por un jurado del Instituto de Cultura.

Centros de jubilados del Chaco participaron en canto y danza en la etapa Pre Cosquín durante la jornada realizada en la Casa de las Culturas , donde se elegirán dos finalistas para la instancia final a llevarse a cabo en octubre en la provincia del Córdoba.

Este miércoles se desarrolló el tercer encuentro Artístico- Cultural, "Día del Jubilado" en la Casa de las Culturas, con la presencia de la directora ejecutiva de la UGL XIII PAMI Cristina Aboitiz.

Los afiliados de PAMI procedentes de distintos puntos de la provincia fueron evaluados por un jurado del Instituto de Cultura.

"De aquí salen los representantes del Chaco que junto a sus pares del país se encontrarán la plaza Próspero Molina en el mes de octubre", explicó Aboitiz.

"Estamos en un proceso de envejecimiento activo y en este sentido procuramos que su calidad de vida cambie y esto es política de salud que promociona la obra social", destacó la funcionaria durante la apertura del tercer encuentro Pre Cosquín realizado en el primer piso de la sede ubicada en Marcelo T. de Alvear 90.

"Nosotros celebramos esta política que lleva nuestra obra social, a través de su director Luciano Di Cesare que permite estar presentes no solo en la enfermedad sino en políticas socio preventivas, y esto que es el canto y la danza son posibilidades ciertas de encontrarse a diario uno mismo".

La funcionaria destacó el aporte del Instituto de Cultura que permitió el Pre Cosquín de los mayores adultos, y los ministerios de Desarrollo Social del Chaco y nación.

Participaron el subsecretario de Integridad Colectiva del ministerio de Desarrollo Social Néstor Fantín, coordinador del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la nación, Marcelo Maurinio, Edgardo "Gary" Pérez, vocal del Instituto de Cultura, dirigentes de los centros de jubilados de Resistencia y el interior, además de un nutrido público que siguió las instancias decisivas de los participantes.


Actuaron grupos de danza de los centros de jubilados de La Leonesa; Imagen de Vida de Sáenz Peña; Biblioteca Popular de Villa Ángela, San Cayetano de Villa Ángela; de Castelli, Tres Isletas, y los coros Voces de Otoño de Resistencia; Centro de Jubilados de Puerto Tirol y San Miguel de Resistencia.