Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 07:51

Calidad del agua
Diputados del Nea piden audiencia pública por arsénico en Río Muerto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Marcaron que no han llegado las soluciones que reclama la
gente.

Los diputados radicales Sergio Vallejos y Hugo Dominguez se manifestaron preocupados porque no se cumplieron las expectativas generadas con la presencia del gobernador en la localidad del oeste chaqueño. Entre otras cosas, se esperaba que se avance en una solución al reclamo de la gente respecto de la calidad del agua.



Vallejos y Dominguez fueron los diputados opositores que concurrieron a la reunión que se realizó hace un par de semanas en Casa de Gobierno donde la arquitecta Magnano acompañada de funcionarios nacionales y provinciales debatieron sobre la carga de arsénico en el agua que se consume en esa localidad.


"
Venimos reclamando que se cumpla con las pautas establecidas por la OMS pero recibimos explicaciones diversas de los funcionarios tratando de justificar la situación. En esa oportunidad, le preguntamos si estaban dispuestos a brindar esas explicaciones a la gente en el propio pueblo de Río Muerto y nos dijeron que sí, por eso, ahora queremos concretar una fecha para ello" explicó el diputado Sergio Vallejos.


Por su parte Hugo Dominguez, expresó: "Entregué en mano las copias de los pedidos de informe que redactamos desde el bloque y todavía no tenemos respuesta. Salimos muy preocupados de la reunión pero confiábamos en que el gobernador cumpla con la instalación de la planta de potabilización, lamentablemente, nos equivocamos"




Para concluir, los diputados opositores dijeron: "El problema del agua es un drama en nuestra provincia. Capitanich dice que ya construyó 14 acueductos, no queremos ser irrespetuosos pero es una burla a la situación de nuestro interior provincial".