Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 08:01

Davis: sortean los partidos para el duelo entre Argentina y República Checa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ceremonia se realizará
a partir de las 10:30 en La Usina del Arte.

El capitán, Martín Jaite, propondrá para los singles del viernes a Del Potro y a Mónaco, mientras que para el dobles del sábado la pareja será Berlocq-Schwank.

La semifinal del Grupo Mundial 2012 de la Ensaladera de Plata entre Argentina y la República Checa comenzará a tomar más color hoy cuando se lleve a cabo el sorteo del orden de juego de los partidos para las jornadas de viernes, sábado y domingo próximos, en el estadio Mary Terán de Weiss, en el barrio de Villa Soldati, en el predio ubicado en Pedro de Mendoza 501, en el barrio de La Boca.


La República Checa opondrá a Tomas Berdych y Lukas Rosol para los singles del viernes, mientras que repetirá a su "top ten" junto al experimentado Radek Stepanek para el punto del sábado.


Como es norma en la Davis, el viernes se enfrentarán los número uno de cada país contra los dos del otro, de acuerdo al ranking de la ATP, mientras que el sábado se jugará el dobles y el domingo se cruzarán los número uno entre ellos y cierran la serie las segundas raquetas de cada equipo.


De manera que el viernes Del Potro se medirá con Rosol y Mónaco con Berdych, solo resta saber en qué orden, que es precisamente lo que se sorteará hoy.


Según establece el reglamento de Copa Davis, cada capitán, en este caso Jaite por el lado argentino y Jaroslav Navratil por los checos, podrá cambiar el nombre de un tenista anunciado hasta una hora antes de cada partido.


Los encuentros de singles comenzarán a las 10:30 tanto el viernes como el domingo, mientras que el dobles del sábado se jugará desde las 12:30.


Cabe recordar que Argentina se instaló en semifinales tras vencer a Alemania y Croacia, mientras que la República Checa accedió a idéntica instancia luego de dejar en el camino a Italia y Serbia.


El ganador de la serie entre argentinos y checos enfrentará en la final el 16, 17 y 18 de noviembre a España o a los Estados Unidos, que se medirán este fin de semana en la ciudad europea de Gijón.

Fuente: Infobae.