Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 20:33

Este martes y miércoles
Según la Unión Judicial hubo "alto acatamiento" al paro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida de fuerza se llevó a cabo este martes con movilización frente al
STJ y miércoles sin asistencia a los trabajos.

En cuanto a la modificación de la Ley de Tasas de Justicia aseguraron que "no va a traer una solución al tema salarial del Poder Judicial ya que observamos que no hay voluntad política de sancionar una verdadera Ley recaudadora como si tienen otras provincias, tal como Córdoba, por lo que este gremio presentó legislación comparada de dicha provincia en la reunión del lunes próximo pasado, a fin de que se incluyan los demás ítems que se están obviando como ser el cobro dedesarchivos de causas, recursos de queja, de oposición, entre otros".


"Por todo esto repudiamos ampliamente el apoyo brindado por los otros dos gremios judiciales al proyecto de modificación enviado por el Superior Tribunal de Justicia el que consideramos que no cambia nada la actual situación de profunda evasión que se da en la Justicia Chaqueña y solicitamos que no sea el S.T.J. el que tenga la facultad discrecional de distribuir la recaudación ya que la tuvo durante todos estos años y no aportó nada para el salario de los trabajadores", agregaron.

Vemos con cierta suspicacia como las otras dos entidades gremiales judiciales protegen los intereses de la patronal, es decir del S.T.J. y no los de sus representados, lo que nos hace pensar que deben demasiados favores al Superior Tribunal de Justicia por lo que solamente actúan como voceros del mismo y en directo detrimento de sus afiliados y del resto de los trabajadores judiciales.