Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 19:44

Avanza la ronda de diálogo entre los distintos sectores para la reforma electoral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En esta oportunidad se reunió el
presidente de la Legislatura con el diputado referente de Libres del Sur.

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar se reunió con el diputado del bloque Libres del Sur, Carlos Martínez para avanzar en el proceso de diálogo y alcanzar un consenso para el proyecto de reforma del sistema electoral.

Continúa la ronda de diálogos para alcanzar el consenso necesario para avanzar en torno a los diferentes proyectos de reforma electoral que implica, entre otros aspectos, la implementación de elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. Este miércoles, el subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, reunió con el diputado Carlos Martínez del partido Libres del Sur ? FAP, quien acercó la posición de este sector en torno al proyecto de ley.


Aguilar aseguró que se recibió de parte del diputado de Libres del Sur un documento para ser sometido a la discusión con distintos ítems en torno a este proyecto de reforma electoral. En este sentido aseguró que uno de los puntos de este documento plantea la instrumentación del sistema de voto electrónico para toda la geografía provincial.


En este contexto de diálogo con los distintos sectores político, Aguilar adelantó que mañana, junto con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, recibirá a los distintos partidos políticos reconocidos como tal pero que no tienen aun representación parlamentaria. Una vez concluida esta primera instancia de dialogo, la discusión continuará en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.
"Nuestra intensión es tratar en octubre este tema en la Legislatura para avanzar con la reforma", dijo el presidente de la Legislatura.


Aguilar resaltó la importancia de la reforma electoral dado que permitirá a la población participar desde el arranque en la elección de los candidatos además de ayudar a transparentar el financiamiento de las campañas. "Esta ley es una pieza muy importante para mejorar el sistema electoral. Afortunadamente hay un consenso muy amplio de todos los sectores y es probable que antes de fin de año estaría siendo sancionada esta ley", dijo Aguilar.