Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 19:41

Legislatura
"Insultan la investidura presidencial"
Repudiaron la publicación de la Revista Noticias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Porque "expresa misoginia y violencia machista", además de violar la ley.


Por iniciativa del titular de la Legislatura chaqueña Eduardo Aguilar y sus pares Ricardo Sánchez, Raúl Acosta, Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón, aprobaron una resolución que expresó repudio a las publicaciones de la Revista Noticias que insultan la investidura presidencial expresando la misoginia y la violencia machista violando las normativas vigentes establecidas en la ley 26.485.
Asimismo, solicitaron a autoridades competentes arbitren los medios necesarios para hacer efectiva la legislación protectora en materia de derechos humanos de la mujer y cumplir los objetivos de erradicación, prevención y sanción de la violencia de género.
Se remitirá copia de esta iniciativa a la Revista Noticias, al Poder Ejecutivo de la Nación y al A.F.S.C.A.
En los fundamentos, los legisladores adujeron que "la violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz".
"Estamos todos y todas asombradas ? dijeron -de ver hasta donde puede llegar la "Violencia machista" y el rencor. La tapa de Noticias, cuyo director fue una admirador pujante de la dictadura militar, muestra abiertamente su "Misoginia" y machismo recalcitrante con dicha publicación. Tanto el video como la tapa de noticias, violan la ley Nº 26.485.- donde se habla claramente de prevenir, erradicar y sancionar la Violencia contra la mujer en los incisos de Violencia simbólica y mediática. Dichas publicaciones denigra a todas las mujeres y humilla al pueblo todo", aseguraron.
"Entendemos que claramente es una nueva operación política (de alto contenido machista) lo hacen desde el lugar de desestabilizadores, pero fundamentalmente porque la presidenta es mujer. Jamás insultarían a la figura presidencial constituida en un varón, no lo mostrarían masturbándose".
"Por ello ?señalaron - sentimos que es nuestra obligación como ciudadanos y ciudadanas y desde esta Casa de la Democracia, la Igualdad y el respeto para todas y todos realizar esta presentación en repudio a las publicaciones de la Revista Noticias que insultan la investidura presidencial expresando la misoginia y la violencia machista violando las normativas vigentes establecidas en la ley 26.485 en su artículo 5º inc 5) y en el artículo 6º inc f)".

NOTA RELACIONADA: Video - cómic de alto voltaje muestra a la Presidente en escenas eróticas