Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 19:36

Firman acta acuerdo para la regularización de terrenos del ex Ferrocarril en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento
Territorial y el Municipio.

La firma se concretó en la Intendencia entre el Subsecretario de Reorganización dominial Silvio Sotelo y el Intendente de Quitilipi Alfredo Zamora.

Acompañaron el encuentro el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici, el Director de Gestión Dominial Eduardo Castillo, César Ogallar del Departamento de Gestión en Trámite y Julio Koln Director de Obras Públicas del Municipio de Quitilipi.


El Jefe Comunal informó que "hay un ordenamiento que está establecido en Quitilipi en cuanto a la ocupación de los terrenos lindantes a las vías, sobre Avenida Chaco y Avenida Sarmiento que permitirá al Municipio un relevamiento más ordenado en esta actualización que deberán hacer de regularizar las tierras y los asentamientos ubicados en el sector del Ferrocarril".


El Subsecretario Sotelo manifestó que la firma del Acuerdo en cada uno de los 41 Municipios permitirá profundizar las acciones que estén direccionadas a regularizar dominialmente las tierras de la traza ferroviaria de toda la provincia del Chaco.

"La traza ferroviaria en el Chaco involucra 41 de los 69 Municipios, la intención que se firmó a nivel provincial con la ADIF, que administra la infraestructura ferroviaria, es la de hacer un relevamiento que permita identificar la situación actual de cada uno de los inmuebles, para que a partir de la realidad funcional de aquellos que no estén utilizables para la operatividad de los ferrocarriles, se nos permita incorporarlos al tejido urbano de cada ciudad para ser utilizado según lo resuelva cada Municipio", explicó Sotelo.



La finalidad será destinar esos terrenos a fines educativos, sociales, deportivos. En los casos de que ya exista la ocupación consumada se profundizará el proceso de urbanización que permita una transferencia formalizada al Municipio. Estiman que en seis meses terminaría el Relevamiento de la traza ferroviaria en toda la provincia del Chaco.