Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 18:16

EGB Nº 369 de Sáenz Peña
Sitech Sudeste apoya a la docente denunciada por padres por maltrato

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aseguraron que "existen interés
personales que evitan que se cumplan con la resolución ministerial".

Integrantes de Sitech Sudeste, se reunieron en la mañana de este miércoles, con la directora de la Regional Educativa VII, Gladys Tartaglino, para apoyar a la docente que fue denunciada por padres por maltrato.

"Venimos a darle nuestro apoyo, no solo por es nuestra afiliada sino porque se trata de una cuestión de derechos, ella oportunamente reclamó el cargo de vicedirectora que por orden de merito le correspondía ser designada", explicó Gustavo Gross, secretario General y Juana Abraham secreatria Griemal de Sitech Sudeste.


Gross dijo que en este caso la docente Mercedes Palavecino había rendido el concurso para ese cargo directivo, por lo tanto tenia prioridades y le correspondía, "ese reclamo ya lo hizo el 02 de marzo y a partir de ahí comenzó a ser víctima de una maniobras dilatorias que con distintos argumentos, pseudos legales fueron demorando la resolución del problema".

Gross señala que lo ocurrido en Saenz Peña con la docente Mercedes Palavecino "es buscar argumentos del tipo chicanero, que tiende a desvalorizar un desempeño, utilizando algún tipo de recurso secundario y el argumento que uso el director de ese establecimiento fue que le correspondía a otra persona por continuidad, luego se dice que la docente la presentar el recurso de queja no siguió la línea jerárquica, todo eso se hizo para no dar una respuesta . En el orden administrativo cuando nosotros hacemos algún reclamo nos tiene que decir que sí o que no, le puede corresponder o no, justamente garantizando justicia dentro del sistema esa justicia tiene que ser rápida, no se puede esperar, y esa respuesta vino a los cinco meses después".


Recordó que el planteo, "el pedido de fondo que era que el cargo le correspondía se resuelve cinco meses despues, entonces se hace la resolución que resuelve esta cuestión y hay que cumplirla. A partir de allí surge un conflicto artificial con un grupo de personas que se denominan padres del lugar que comienzan impedir que esta docente cumpla sus funciones".

Al ser consultado sobre las quejas existentes de padres y alumnos contra esta docente, dijo que "si hay situaciones irregulares sabemos como se tiene que actuar y es el directivo el que tiene que proceder administrativamente iniciando la información sumaria que corresponde y elevando las actuaciones para que las autoridades tomen las mediadas que correspondan".

Gross sostiene que "las quejas de padres, el pedido de Junta Médica contra la docente fue creado tras conocerse la designación de Palavecino como vicedirectora de la EGB Nº 369".


Por ultimo señalaron los representantes de Sitech Sudeste que "la única irregularidad que ven es que "hay una directora que no quiere cumplir con las normativas y no quiere cumplir con una resolución administrativa, eso si es una gran irregularidad", afirmaron.