Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 17:46

Liga Nacional de Hockey: Regatas enfrenta a CURNE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el torneo participan equipos de categría E.

La primera Damas B de hockey del Club de Regatas Resistencia hará su debut en la Liga Nacional de Hockey (LNH) con un clásico chaqueño al enfrentarse a CURNE. El encuentro será mañana a las 12.30 en la cancha de Sarmiento en la primera jornada de la zona E de los torneos que organiza la Confederación Argentina de Hockey.

Así las chicas harán su debut en el torneo, siendo el tercer equipo de Regatas Resistencia que se presenta en el año en estas competencias: el primero fue la primera caballeros que termino séptima en la zona B; además las chicas de primera A jugaron la zona C donde terminaron sexta.

El partido de mañana será el segundo de la zona B, que además la integran Regatas de Uruguay (representando a la Federación de Nordeste Entrerriano), Sarmiento y Jaguarete de Corrientes. El segundo encuentro de las remeras será a las 18 contra las uruguayas; el viernes se enfrentarán en primer turno, a las 12.30, contra las decanas y a las 18 lo harán frente a las correntinas. El fin de semana serán las cruces buscando el campeón que ascenderá a la C.


En la zona A están Salto Grande (de Nordeste Entrerriano), Rafaelino y Alma Jrs. (de Santa Fe), Paraná Hockey (de Entre Ríos) y Club Los Caranchos (de Rosario).
El equipo remero está integrado por Gabriela Aguirrezabala, Karina García, Graciela Maldonado, Flavia Merino, Nora Morgan, María Gabriela Meana, Silvia Ojeda, Mariana Oshe, Roxana Resch, Claudia y Marisol Rivas, Alicia Thompson, Mariana Viturro Flores, Sofía Valenzuela, Cecilia Torres Liva, Maia Blotta, María Cecilia Galindez, Belén Insaurralde, Bianca Repetto y Lara Rosso. El director técnico es Néstor Dellamea y el preparador físico Jorge Diaz.


EN BUSCA DE OTRA PLAZA

El director técnico del equipo, Néstor Dellamea, aseguró que el objetivo del equipo es ganar, a diferencia de las otras dos participaciones en la LNH (la primera caballeros y la primera damas A) que como objetivo principal tuvieron mantener la categoría y lo lograron-. "Buscamos subir una plaza más a nivel nacional como plataforma para seguir creando espacio para la divisiones inferiores en pos al crecimiento de nuestro club", explicó.

Señaló que la primera damas B es un equipo con experiencia, ya que principalmente está conformado por jugadores que tiene más de 15 años de hockey (y reforzado por algunas más jóvenes). "Se destacan por el compromiso y la garra", afirmó y recordó que es la generación más ganadora en la historia del club lo que según anticipó- jugarán con las mismas ganas que el resto a pesar de la diferencia de edad que habrá, seguramente, con respecto a sus rivales.

Como detalle negativo que puede jugar en contra a la hora de la competencia el DT marcó a la falta de entrenamiento en cancha de césped sintético superficie sobre la que se juega el torneo y sobre la que entrena el resto de los equipos- ya que eso significa crecimiento para el aspecto técnico de las jugadoras y para el equipo en cuanto al juego colectivo. Además agregó la falta de competencia de mayor nivel para medir el nivel deportivo, a diferencia de por ejemplo- los equipos santafesinos que participan en torneo más competitivos.