Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 16:33

En el Día del Agricultor
La Filial La Tigra de FAA reclamó el pago de subsidio por la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se reunieron con el ministro de producción y le
plantearon su malestar.

El pasado sábado 8 de septiembre miembros de la Comisión directiva de la filial La Tigra de la Federación Agraria Argentina con motivo de celebrarse el día del Agricultor, se reunieron con el Ministro de la Producción de la provincia del Chaco Enrique Orban, donde se abordaron distintos temas.

Una de las principales cuestiones de las que se habló, es el pago del subsidio a aquellos productores que no han podido cobrar hasta la fecha y que se encuentran enmarcados dentro de las 10 hectáreas a 281 hectáreas, es decir las primeras 100 hectáreas.


Por otra parte, hablaron del pago del subsidio a las sociedades de hechos enmarcadas dentro del mismo rango de hectáreas, lo cual se había acordado con el gobernador Jorge Capitanich en la última reunión que tuvo lugar el pasado 16 de agosto.

Además los dirigentes ruralistas consultaron al Ministro en que situación estaban las negociaciones para concretar el pago del subsidio al resto de los productores enmarcados desde las 281 a 500hectáreas, tema que genera preocupación e incertidumbre al hombre de campo "que esta necesitando de manera urgente ese dinero para poder subsistir" señalaron.


Cabe recordar que el Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich también se comprometió en concretar todo los pagos en 60 o 90 días a contar desde el mes de agosto. El Ministro Orban aclaró que a medida que se vayan consiguiéndose los fondos se irán activando los pagos correspondientes para cada caso.


Desde la filial solicitan al Gobierno Provincial que no se recargue con más impuestos al sector agropecuario, menos aun al pequeño y mediano productor que viene siendo afectado de forma sucesiva por las inclemencias climáticas de los últimos años; de los cuales cuesta recupera el poder adquisitivo para salir de la asfixiante situación económica que vive.


Expresaron, además, una profunda preocupación por "la lentitud que tiene el actual Gobierno en dar rápida solución al sector, son rápidos a la hora de realizar los anuncios, pero lentos a la hora de concretar las soluciones al sector productivo chaqueño", acusaron.