Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 15:55

Capitanich recorrió la obra en Sáenz Peña
Avanza a "buen ritmo" la construcción del Hospital 4 de Junio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de una obra clave para
optimizar la atención sanitario en la región central de Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió la obra del nuevo Hospital 4 de Junio "Ramón Carrillo" de Presidencia Roque Sáenz Peña. En la oportunidad verificó el avance y destacó el buen ritmo de ejecución que presenta la obra que ejecuta el Ministerio de Infraestructura provincial y que tendrá un nivel de complejidad VI. Con una superficie cubierta de 22.000 metros el nuevo Hospital 4 de Junio será un complejo sanitario de referencia que permitirá optimizar y fortalecer la atención de la salud en toda la región centro chaqueño.

El edificio integral estará distribuido en dos plantas sobre un predio de 163.800.00 metros cuadrados y tendrá una capacidad de internación de 300 camas y cinco quirófanos, tres salas de parto y dos quirófanos obstétricos.

Capitanich destacó que "se trata de una obra trascendental para mejorar el sistema sanitario de toda la zona central de la provincia", y subrayó que apuestan "a convertir al Hospital 4 de Junio en un moderno complejo que con alto nivel de complejidad brinde atención de excelencia para la comunidad".

En este sentido recordó que en los últimos años el Chaco aumentó considerablemente el fondo destinado a salud, del 6.36 por ciento del pasó al 10,3. Además adelantó que para el año próximo se proyecta invertir cerca de 300 millones de pesos en materia de salud pública. "Una cifra significativa que se demuestra con las obras que históricamente han sido anhelada y que hoy son una realidad", destacó.

CARACTERÍSTICA DE UNA OBRA QUE MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS

Actualmente los trabajos se centran en la construcción de los pabellones y se espera avanzar en los próximos días en la demolición del ex edificio del asilo de anciano "San Roque" que fue reconstruido e inaugurado la semana pasada.


Cabe destacar que el Hospital contará con salas de Neonatología, Clínica Médica, Cirugía y Aislados, Unidad de terapia intensiva adulta y pediátrica y un sector para emergencias: enfermería, observación de adultos y pediátrica. Asimismo tendrá 48 consultorios externos y gimnasios de rehabilitación para adultos y pediátricos, banco de sangre, laboratorios totalmente equipados en donde se realizaran distintos estudios médicos y farmacia. Por otra parte comedor de pacientes en y sectores de Administración, Admisión, Archivo, Registro Civil, Servicio Social y Dirección.