Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 15:31

Celebraron el 252 Aniversario del Regimiento de Blandengues

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Descubrieron placas alusivas al aniversario.

La Ceremonia se realizo en conmemoración de los 252 años de la creación del arma de Blandengues, por ese motivo en las instalaciones del casino de sub-oficiales del Regimiento 6, se llevo a cabo la formación de efectivos y el descubrimiento de placas alusivas al aniversario.

Gustavo Bordet participó del acto acompañado por el Jefe del Regimiento, Tte. Cnel. Miguel Ángel Salguero y el jefe comunal de la localidad de Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, población que fuera fundada por los Blandengues. En la ceremonia se desatacó la historia y la importancia del arma y se presentaron uniformes de época.

El Cuerpo de Blandengues de la Frontera de Buenos Aires fue una unidad de caballería creada durante la dominación colonial de España en el Río de la Plata. Pasó luego a formar parte del Ejército Argentino desde 1810.

Los blandengues eran inicialmente milicias criollas de caballería del Río de la Plata, donde se hacía permanentemente frente a los invasores de la Pampa y del Chaco, así como a las incursiones de los portugueses en la región de la Banda Oriental (actual Uruguay y partes de Río Grande del Sur en el Brasil).