Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 14:04

¿Espionaje o ingenuidad?
"Que la gente no tenga miedo"
Echegaray defendió formulario de AFIP sobre medios de comunicación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular del organismo recaudador aclaró que se busca direccionar la pauta publicitaria.

El grito en el cielo lo puso el periodista Darío Gallo, de Clarín, y enseguida se desparramó por redes sociales, portales de noticias y radios. El columnista planteó la disyuntiva sin dudarlo: "¿Estrategia de comunicación o policía del pensamiento?"
En efecto, AFIP distribuyó una encuesta en todas ls delegaciones del país, en el que se solicita a la gente que refiera qué canales de televisión, radios y portales de internet visita con más regularidad, y que especifique en varios casos a qué periodistas prefiere y por qué.
Ricardo Echegaray afirmó esta mañana que la consulta es para "direccionar" la pauta publicitaria, pero que "la gente no tenga miedo" porque el objetivo del organismo "es cobrar los impuestos que corresponden".
Además aseguró que la encuesta "es un modelo que dejaron consultoras privadas. No es nuevo, no es de ahora, sino que viene de 2006".
En declaraciones radiales, Echegaray subrayó que "años anteriores" el formulario "lo hacían las consultoras privadas, y desde 2010, la AFIP. Es (una encuesta) voluntaria", añadió.
"Desde 2006 lo veníamos trabajando, en 2010 cambiamos para hacerla desde la AFIP, no hay nada nuevo. Hay que ser eficiente con los recursos del Estado. Lo único que ha cambiado es que incorporamos información de Internet, Twitter, Facebook, pero el modelo es el mismo que nos proporcionaron las consultoras, y ahora lo hace la AFIP para ser eficientes con los recursos", defendió el titular del organismo.
Fuentes: DYN, Infonews, Clarín, Cronista Comercial.