Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 07:40

A las 10.30
Inauguran escuela en Presidencia de la Plaza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich habilitará la entidad que fue construida por capitales privados con el
apoyo de Educación.

Para la construcción del edificio contribuyó la comunidad con capitales y materiales, como también el municipio que traslados todo lo necesario para el buen funcionamiento de la institución.


El gobernador, Jorge Capitanich, inaugurará este jueves, a las 10.30, la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 1078 "Rosa Aguirre de Kees" en el paraje el Destierro de Presidencia de la Plaza. Vale destacar que tanto el terreno como la construcción de este nuevo edificio fueron donados por Eduardo Kees.



El Ministerio de Educación por medio de una Resolución creó este establecimiento escolar, que comenzó a funcionar el 24 de julio de este año, para atender una matrícula de 7 alumnos en Nivel Inicial y 10 alumnos en el Nivel Primario.


Por la misma resolución se crearon los cargos de tercera categoría, jornada simple, zona rural 5, para el director, Iván Feldmann; y una maestra de Nivel Inicial.



Esta escuela, que se encuentra a 35 km de la planta urbana de Plaza, lleva el nombre de la madre de Eduardo Kees, impulsor de esta obra, concretada con fondos privados. La misma consiste en: 1 aula; 2 baños para alumnos (mujeres ? varones - maestros); 2 salas de depósito; 1 cocina con hogar; y 1 sala anexa Jardín de Infantes.



El Ministerio de Educación equipó con nuevo mobiliario a este establecimiento, como ser: 1 armario, 1 estantería, 1 escritorio, 2 pizarrones, 15 conjuntos escolares y 2 conjuntos para Nivel Inicial. Además, en el acto se hará entrega de 200 libros de texto.