Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 12:53

Se extiende el debate
El Senado resolvió llamar a audiencia pública por el "Voto a los 16"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será el miércoles próximo, a las 9, en el
Salón Azul de la Cámara alta.

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado resolvió hoy convocar una audiencia pública el próximo miércoles para recabar opiniones sobre el proyecto para ampliar el voto electoral a los jóvenes de 16 y 17 años.

En una breve reunión presidida por el titular de la comisión, el kirchnerista neuquino Marcelo Fuentes, se decidió la convocatoria que podría extenderse un miércoles mas, dado el número de interesados en participar del debate de la iniciativa impulsada por el senador Aníbal Fernández y la senadora Elena Corregido, ambos del FpV.

"Tenemos que darnos un tiempo razonable y criterioso" para tratar el tema, dijo el ex jefe de Gabinete kirchnerista en la reunión.
Hasta el momento hay una lista de 73 invitados para participar en la audiencia pública que se iniciará desde las 9 en el Salón Azul de la Cámara alta.

A la propuesta de Fernández, serán convocados, entre otros, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, el director regional para el Cono Sur de la Organización Iberoamericana de Juventud, Luis Acosta Ibarra y el director del Centro de Estudios Federales Electorales de la Universidad de San Martín, Marcelo Escolar, además de estudiantes y militantes políticos.

Por su parte, el radicalismo, a través de Ernesto Sanz, propuso al presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Lucio Lapeña; al secretario general de la Mesa Nacional de Franja Morada, Emilio Bruno y al titular de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Emilio Cornaglia, entre otros.

También serán convocados el ministro de Educación, Alberto Sileoni, funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, UNICEF, centros de estudiantes, psicólogos y especialistas de distintas disciplinas para opinar sobre el proyecto a propuesta de senadores de los distintos bloques. Además, en el debate de la comisión posterior a las consultas se tendrán "a la vista" los proyectos sobre la misma temática presentados por los senadores Marcelo Guinle (FPV), Sanz y Norma Morandini (Fte. Cívico de Córdoba-FAP).

Fuente: Infobae.