Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 10:35

Sabatinelli, en el Tribunal Evaluador
Médicos concursan para ingresar el sistema sanitario provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se desarrolló la instancia de evaluación escrita para cubrir
cargos vacantes.

El Ministerio de Salud Pública llevó a cabo, este miércoles en las instalaciones del Centro Dermatológico provincial, la instancia de evaluación escrita a los profesionales de la salud que aspiran a ocupar cargos vacantes en establecimientos sanitarios de toda la provincia.


Esta instancia forma parte del Concurso de Antecedentes y Oposición, según Decreto 1601/12, que preveía incorporar 138 médicos al sistema público de salud.



Entre las 8,30 y las 12 de este miércoles, y bajo la supervisión de un Tribunal Evaluador encabezado por el subsecretarios de Salud, Rafael Sabatinelli, fueron evaluados de forma escrita más de 120 médicos de diversas especialidades.


"Los que aprueben el examen pasarán a la siguiente instancia para determinar el orden de merito para el ingreso a los establecimientos asistenciales de la Provincia", comentó el funcionario.


Mientras que hoy se completó la instancia de evaluación, en los próximos días se darán a conocer las calificaciones y, seguidamente, se convocará a la instancia de entrevistas personales.

"
Esto repercutirá en una mejor atención sanitaria en toda la provincia ya que incorporaremos una gran cantidad de profesionales", subrayó Sabatinelli.



En cuanto al sistema de Concurso, Sabatinelli señaló que "es una forma de transparentar las designaciones, con la incorporación de trabajadores capacitados para desarrollar tales funciones". Asimismo, comentó que los cargos que queden vacantes volverán a ser concursados hasta que se cubra la totalidad de los puestos creados.



Cabe señalar que los seleccionados pasarán a constituir la planta permanente del Ministerio de Salud, con todos los beneficios que ello implica: estabilidad laboral, bonificación por dedicación, bonificación por zona desfavorable, pago por guardias, beneficios previsionales, desarrollo profesional y Carrera Sanitaria.