Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 12:11

En el mercado de Chicago
Después de varios días en baja, sube la soja

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El contrato pactado este mes cotiza a US$ 636,33 la tonelada.

De esta manera, se detuvo una caída consecutiva de 5 días. Hoy se conoció el informe de la USDA


Luego de 5 días de bajas consecutivas, la soja retomó su carrera alcista, y esta mañana en las operaciones del mercado de Chicago cotiza a 636,33 dólares la tonelada, para los contratos inmediatos.


Por su parte, el cereal negociado en noviembre se ubica en u$s 638,68 cada mil kilos.



A todo esto, se conoció el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sobre la situación de los cultivos.




Una aguda sequía en ese país hizo que su producción de maíz baje a su menor nivel en seis años y que la de soja caiga a un mínimo en nueve años, según mostró el miércoles un informe oficial.



Sin embargo, la cosecha de maíz sería mayor a lo esperado y permitirá aliviar el tercer año consecutivo de suministros ajustados.


Con la cosecha avanzando más rápido que lo usual, el Departamento de Agricultura redujo su previsión para el maíz en menos de un 1 por ciento, mientras que los operadores esperaban un recorte de casi un 4 por ciento desde agosto.


El superávit al final de este año comercial sería el menor desde 1996, pero un 24 por ciento mayor a las expectativas.


El USDA recortó su proyección para la cosecha de soja en un
2 por ciento desde agosto, el doble de lo esperado por el mercado.


El departamento dijo que el carry-over al finalizar el año comercial sería el menor en ocho años, aunque ligeramente mayor a lo esperado. Fuera de Estados Unidos, una sequía afectó los cultivos de trigo en Rusia y sus vecinos.



La cosecha rusa sería de 39 millones de toneladas, una baja de un 9 por ciento desde la previsión de agosto. El USDA redujo un 4,5 por ciento su proyección para la cosecha en Kazajistán.


Las estimaciones para los suministros mundiales de trigo fueron reducidas marginalmente pese a las pérdidas, dijo la entidad, y la producción de granos para forraje también fue reducida a menos de un 1 por ciento, frente a las proyecciones de agosto.



La cosecha mundial de trigo es menor en un 5 por ciento a la del año pasado y la de otros granos, en un 2,4 por ciento. La producción mundial de arroz es similar a la del año pasado.

Infobae.com