Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 11:58

Se inicia este viernes
Nueva Jornada Tributaria del NEA organizada por la UNNE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se espera la participación de 300 profesionales de las
Ciencias Económicas.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE destacaron la expectativa generada por la próxima edición de la VIII Jornada Tributaria del NEA que se llevará a cabo el 14 de septiembre, que reunirá a profesionales en ciencias económicas de toda la región.



La VIII Jornada Tributaria del NEA se llevará a cabo el 14 de septiembre organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Corrientes y Chaco.



La Jornada Tributaria del NEA es una iniciativa surgida en la Facultad de Ciencias Económicas que ante la repercusión lograda se amplió en su organización involucrando también a los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Corrientes y Chaco.



La decana de la facultad, contadora Beatriz Monfardini de Franchini, resaltó que son positivas las expectativas al igual que otros años, y más aún teniendo en cuenta que en esta edición 2012 se decidió hacer extensiva la organización también a los consejos profesionales de Chaco y Corrientes.



Recordó que el objetivo es poner en común reflexiones y opiniones respecto a la problemática tributaria que incide sobre la economía de la región, desde el aporte de especialistas y de los mismos profesionales de la región.


Se espera la presencia de 300 profesionales de las Ciencias Económicas y del Derecho, de la región, como así también del resto del país.


Las actividades centrales de VIII Jornada Tributaria del NEA se iniciarán el próximo viernes en la Sede del Consejo de Ciencias Económicas del Chaco, sito en Pellegrini 212, de la ciudad de Resistencia.

Para la edición 2012 de la Jornada se proyecta el desarrollo de temas como "Aspectos conflictivos en la aplicación de las normas del Convenio Multilateral, del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de otros tributos provinciales"; "Tributos municipales. Cuestiones controvertidas en su aplicación"; y "Cuestiones Relevantes del Derecho Penal y Procesal Tributario".

Además se analizarán desafíos y estrategias para una educación y concientización tributaria en la República Argentina.



Este año se contará con la presencia del Gobernador de la Provincia del Chaco, Cr. Jorge Milton Capitanich, quien brindará una disertación vinculada a las Finanzas Públicas.



Además se proyectan exposiciones de especialistas tributarios de destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, como el doctor Juan Pablo Fridenberg y el doctor Juan José Cappannari, quienes tratarán en un Panel de Expertos, la modificación de la Ley Penal Tributaria.


Este encuentro científico?profesional, que se desarrolla desde el año 1994, y que se realiza bianualmente, surge como fruto del ímpetu y vocación de los integrantes del Departamento de Finanzas e Impuestos de la Facultad de Ciencias Económicas, de organizar un evento de actualización y capacitación en distintos tributos nacionales, provinciales y municipales, dirigido a los numerosos profesionales en Ciencias Económicas de la región.


De las conclusiones que se obtengan en la sesión plenaria, se emitirán posteriormente, sendas recomendaciones tanto a las autoridades políticas como administrativas, con un solo y único propósito, el de generar propuestas en pos de un equitativo y más adecuado ordenamiento fiscal de los gravámenes provinciales y municipales.




Además, este año por primera vez se editará el Libro de la VIII Jornada Tributaria del NEA, en el que se reunirán los trabajos presentados por los profesionales sobre el temario mencionado.