Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 10:48

Daría trabajo a 200 chaqueños
Gobierno anunció que Pampero instalará una fábrica de ropa de grafa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La planta se montaría en la zona industrial de Fontana o Puerto Tirol.

Alentado por las promociones industriales de la provincia, desde la marca perteneciente al Grupo Cardón adelantaron al gobernador que planean instalarse en la zona de Puerto Tirol o Fontana. Confeccionarán pantalones y camisas de trabajo y las tradicionales bombachas de gaucho. El proyecto tendrá una inversión inicial de 5 millones de pesos.

Siguiendo con el proceso de industrialización y avanzando con el objetivo de generar más empleos privados formales, el gobernador Jorge Capitanich se reunió en la noche del martes con el empresario Gabriel Nazar, socio fundador del grupo Cardón, firma propietaria de la marca Pampero, que se planea instalar en la provincia para fabricar ropa de trabajo de grafa e indumentaria de campo, y dará trabajo directo a más de 200 chaqueños.
En una reunión realizada en Casa de Gobierno, el empresario resaltó los beneficios de promociones industriales que existen en la provincia.
La llegada de Pampero se enmarca dentro de la política oficial de desarrollo de las cadenas de valor del algodón.
"El proyecto es contar con un taller de confección que fabrique las conocidas bombachas de campo, y ropa de trabajo de grafa, que permita cumplir con la elevada demanda que hay en el mercado nacional, porque en este momento es insuficiente", adelantó Nazar.
El objetivo de la firma es instalarse en la zona de Puerto Tirol o Fontana, y empezar con una base de 70 empleados que se capaciten para iniciar los trabajos, y que a largo plazo se espera que supere los 200 empleos formales directos.
"En un principio, desde el Grupo Cardón y la firma Pampero está planificado una inversión inicial de 5 millones de pesos", señaló Nazar.
De la reunión, participó también el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini e integrantes del gabinete del Gobierno. "Es un emprendimiento que se asocia con la fabricación de prendas de tejido plano que se enmarca dentro de los compromisos cosechados respecto de radicación industrial en el Chaco", señaló el funcionario.
Hay que recordar que el Ejecutivo provincial, desde el Ministerio de Industria, se viene realizando un arduo trabajo para el fortalecimiento del sector con el principal objetivo de generar un complejo productivo que desarrolle el 100 por ciento de la cadena de valor textil chaqueña, desde la siembra hasta la prenda final.