Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 09:40

Ganaron el juicio, pero está trabado por la expropiación
Vallejos intercederá ante Aguilar por reclamo de ex trabajadores de la textil Abraham

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado se reunió con obreros que exigen indemnización por años trabajados.

El legislador del NEA aseguró que el reclamo de los trabajadores es "algo justo, nada más y nada menos que la indemnización que le corresponde por sus largos años de servicio".

Y detalló que son cerca de 100 trabajadores cuyos cobros se encuentran trabados ya que en el expediente se interpuso un recurso de amparo que frenó todo el trámite. "Vienen reclamando y desde el Poder Ejecutivo les prometieron una solución pero ellos siguen esperando y la solución nunca se concreta", marcó.

Y ante esto, acordó "hablar con el presidente de la Cámara, Eduardo Aguilar, sobre el tema y luego mantener una nueva reunión con los trabajadores ya que como diputado es mi deber acompañar a esta gente", resaltó.


Por su parte, uno de los obreros, Wenseslao Jara, indicó que "se habían encontrado en dos oportunidades con el presidente de la Cámara de Diputados, y que el mismo señaló, que prontamente recibirían el dinero correspondiente".


"Nos reunimos dos veces con Aguilar, él nos dijo que el dinero se depositaría en 30 días, pero ya pasaron tres meses de esas reuniones y aún no hay respuesta alguna", manifestó el trabajador al respecto.

Por último el diputado provincial, Sergio Vallejos, expuso que "estos trabajadores y sus familias son rehenes de una situación judicial que no provocaron. Debe confirmarse la expropiación o sino, dejar liberados a los trabajadores para que ejecuten sus acreencias sobre los bienes de la extextil, pero no pueden estar en esta incertidumbre que es muy injusta".

En el mes de mayo de este año fue aprobada la expropiación por 15 millones de pesos, de la ex fabrica Abraham por 24 votos a favor, para realizar allí el edificio Legislativo.