Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 09:12

Proyecto polémico
El oficialismo va hoy al Senado por el voto obligatorio para jóvenes desde los 16

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pichetto, jefe del bloque FpV, dijo que pretenden implementarlo
en 2013.

El jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, adelantó por FM Millenium su postura para que el sufragio para adolescentes sea forzoso. Confirmó además que, de aprobarse, buscarán que se use en 2013



El proyecto de ley presentado por el senador kirchnerista Aníbal Fernández proponía que se permita el voto optativo para jóvenes desde los 16 años. Sin embargo, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que intentarán hacerlo obligatorio, como lo es para todos los argentinos de entre 18 y 70 años.



"Considero que tiene que ser un voto obligatorio", confirmó el legislador en diálogo con FM Millenium. De todos modos, se mostró abierto a que sea de manera optativa, como lo es para las personas de la tercera edad. "A lo sumo, (que sea) una situación similar a la de la gente mayor de 70 años", sugirió.


Igualmente, Pichetto aclaró que el tema "está en pleno desarrollo", por lo que pueden esperarse más discusiones y nuevas propuestas. "Estamos convocando a especialistas. Seguramente los camaristas de la Cámara (Nacional) Electoral, el director electoral (Alejandro Tullio) y organizaciones juveniles", adelantó.



El jefe del bloque del FpV confirmó que tienen la "voluntad política" para "avanzar con esta cuestión" y rechazó la posibilidad de que se imponga un plazo de dos o cuatro años para que los jóvenes puedan empezar a participar de los comicios.



"El criterio nuestro, como con toda ley, es que entre a regir a los ocho días de su promulgación", ratificó, contra los opositores que proponen que se demore su aplicación para evitar las intenciones electoralistas. "De todas maneras, estamos en el desarrollo del debate", concluyó.