Martes, 11 Septiembre, 2012 - 21:54

Entregarán 24 en total
Gobierno entregó 4 viviendas en Las Palmas construidas junto a la CCC

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El organismo proveyó los materiales, y el movimiento social la mano de obra.


El secretario general de la Gobernación Juan Chaquires y el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.P.D.U.V.), Fredi Carauni, entregaron este martes en Las Palmas las llaves de cuatro viviendas construidas mediante un acuerdo con la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C.).
El secretario general de la Gobernación manifestó que esta entrega forma parte de una reivindicación social con la que se cumple el sueño de todos los sectores que no habían podido hasta ahora acceder a la vivienda propia.
"Unidos en lucha, con organización y solidaridad, podemos seguir construyendo viviendas para el pueblo, una tarea que tenemos por delante en forma conjunta", expresó Chaquires.
De esta manera, el IPDUV lleva construidas con la C.C.C unas 12 viviendas de un total de 24 que serán entregadas a vecinos que hasta ahora vivían en condiciones precarias.
El organismo proveyó los materiales, y el movimiento social la mano de obra. A través de otro sistema, de cooperativas de trabajo, en el mismo lugar se construye un Salón de Usos Múltiples, y en otro sector un conjunto de viviendas con la organización Tupac Amaru.
Las nuevas casas tienen cocina comedor con fogón interno y externo, dos habitaciones y sanitarios con instalaciones completas. La referente de la corriente, Reyna Gómez destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y explicó que los vecinos que accedieron a las nuevas viviendas vivían en casas de madera que levantaron tras las inundaciones que se produjeron en la década del 80, y donde los pozos para las letrinas eran compartidos entre dos familias.