Miércoles, 12 Septiembre, 2012 - 07:16

Programa "Más Ciudadanía"
Hoy a las 19, en el Ateneo Juana Azurduy
El Consejo de la Juventud debate sobre el voto a los 16 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo es que los jóvenes debatan el proyecto legislativo desde su calidad de protagonistas.

En el marco del programa "Más Ciudadanía" que forma parte del Plan de Estado Resistencia 2020, se realizará este miércoles una nueva convocatoria del Consejo Participativo de la Juventud, con el objetivo de que los adolescentes debatan en calidad e protagonistas, el proyecto legislativo que propicia la votación desde los 16 años.
La reunión se desarrollará a las 19 horas en el Ateneo Juana Azurduy sito en José Hernández 321 y contará con la presencia de funcionarios municipales y el convencional constituyente Carlos Guido Leunda.
El Consejo Participativo de la Juventud es un espacio nacido como un ámbito de participación, protagonismo y contención, propiciando así la libre expresión, integración, identidad e inclusión.
Dentro del órgano consultivo, los adolescentes trabajan en tres ejes organizados en comisiones que tienen a su cargo distintas actividades ambientales, culturales, deportivas y políticas, entre otras.
En la Comisión de Medio Ambiente se destacan los Ecoclubes como espacio para crear conciencia sobre las actividades sustentables y de mejora de la calidad de vida con campañas de forestación, tareas para el cuidado del medio ambiente, reciclado, entre otros aspectos.
También se aportarán herramientas como las Fábricas Culturales, con trabajos integrales a lo largo del año con la Estudiantina, concursos de grupos musicales, talleres de expresión artística, entre otras actividades.
En la Comisión Político Ciudadana se avanzará en la Creación del Parlamento Joven, espacio en el que la juventud concurrirá a debatir y desarrollar propuestas y proyectos sobre temas que los involucren.