Martes, 11 Septiembre, 2012 - 19:07

Se realizó el acto ante su familia emocionada
La Escuela de Comercio Nocturna ahora se llama Profesor Ramón Villa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En homenaje al admirado y querido profesor, su nombre ahora permanece en una escuela.


El acto de imposición del nombre "Profesor Ramón Villa" a la Escuela de Comercio Nocturna de esta ciudad se desarrolló el fin de semana y finalizó dentro de un marco festivo y de notable degustación culinaria tal como lo programaron sus organizadores, tanto de parte de los directivos escolares como de la familia del homenajeado.
Hubo autoridades provinciales y municipales. El acto tuvo lugar en instalaciones de dicha Escuela, en calle Franklin y Avenida San Martín, con excelente apertura musical por parte de la Banda Municipal de Resistencia dirigida por el maestro Eduardo Silva.
Abanderados, himnos Nacional y Provincial; placas alusivas al trascendental acto, así como la de la intendenta Aída Ayala en directo homenaje a la emocionada esposa Emilia Nieves García de Villa; carpetas sobre resoluciones de la Cámara de Diputados y de la intendencia capitalina, entregadas por el diputado Sergio Vallejos y el secretario de Gobierno, Leandro Sdero; video historiográfico; innumerables mensajes de salutación y, de hecho, las infaltables palabras de rigor hacia el homenajeado, dado su carácter de ejemplar conducta como educador, padre, vecino y ciudadano.
Al respecto, fueron emotivas las palabras de sus nietos Iván Alejandro Umansky y Emilia Lucía Kupervaser, así como exactas las pinceladas sobre la vida del recordado profesor que fueron trazadas por el doctor Fernando Ford, un ex alumno suyo.
Un acto donde congeniaron recuerdos, emociones, excelencia musical y paladares gozosos en cálida ceremonia conducida por Marcelo Prado Lima, mientras parejas de bailarines deleitaron con temas folklóricos y Los Zorzaleros Correntinos con sus voces.
"Queda asentado en nuestra agenda anual, por cuanto esperaremos con gusto los días 7 de septiembre de años venideros, natalicio de Ramón y ahora día de la imposición del nombre de la "Escuela de Comercio Nocturna Profesor Ramón Villa", como también día de la degustación resistenciana, un placer sencillo y gratamente compartido".