Martes, 11 Septiembre, 2012 - 18:46

Quitilipi
Acto por el Día del Maestro
Reconocieron a los docentes que cumplieron sus bodas de Plata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto fue organizado por el Personal de la Escuela
Primaria N° 594.

"El Maestro enseña un poco por medio de lo que dice, un poco más por medio de lo que hace y enseña mucho más por lo que es", con estas palabras iniciaba el acto en honor a Domingo Faustino Sarmiento y a los docentes de Quitilipi en la plaza San Martín.


Organizado por el Personal de la Escuela Primaria N° 594, aunque con poca concurrencia de las Escuelas invitadas, el acto se inició a las 10 horas. Los maestros Avelina Ramírez y Alejandro Barnes guiaron el acto con palabras que recordaban a Domingo Sarmiento y reflexionando sobre la tarea del docente en las aulas.



El Pabellón Nacional fue izado en el Mástil central por el Secretario de Gobierno, Sergio Pierdominici, la Supervisora Escolar, Sara Ávalos y alumnos de la escuela anfitriona. Ubicadas las banderas de ceremonias frente al palco oficial, ocupado por autoridades Municipales, concejales, autoridades escolares y los jefes de la Comisaría local, se entonó el Himno Nacional, la Canción del Chaco y se hizo un minuto de silencio en memoria del Domingo F. Sarmiento y docentes fallecidos.




La Hermana Eva Villaverde realizó la oración de acción de gracias con una profunda y extensa reflexión sobre la labor del Docente en la sociedad, "Él, nos ha dado la materia para que saquemos un ser humano educado, estamos llamados a darle forma, nuestra tarea es ayudar para que el hombre recupere su ser, estos hombres que hoy se están gestando serán gracias al docente los hombres de bien del día de mañana, aunque a veces la sociedad diga que nuestro trabajo no sirve", expresó entre otras palabras.


Los docentes que cumplieron sus Bodas de Plata en la docencia Pedro González, Marta Ayala y la Bibliotecaria, María Inés Galarza, depositaron la ofrenda floral al pie del busto de Sarmiento.


La Supervisora de Nivel Inicial, Patricia Romano, tuvo a su cargo las palabras dedicadas al docente, saludo a aquellos que han elegido la Escuela como su vocación y modo de vida, "ser docentes hoy es jugarse por un futuro mejor", manifestó. Recordó a Sarmiento como un importante intelectual de la vida política del país y pidió que además de recordar "veamos que podemos hacer con nosotros mismos y nuestro futuro". Para finalizar saludó a los que en este mes festejan su día: al bibliotecario, al auxiliar docente, al profesor y al estudiante.

La alumna Tatiana Segovia recitó la poesía "Al Maestro", precedida por el Himno a Sarmiento. El acto finalizó con el saludo cordial a todos los maestros en su día.