Martes, 11 Septiembre, 2012 - 17:30

Vialidad Provincial
Estiman que las obras del ex Tiro Federal estarán terminadas a fin de mes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades del Organismo recorrieron
la obra para monitorear las tareas que se están ejecutando.

"Si las condiciones climáticas son favorables como hasta ahora, se prevé que la obra esté finalizada durante este mes de Septiembre", informaron desde el organismo vial de la provincial tras recorrer la obra ubicada en la intersección de las Avenida Chaco y Castelli de Resistencia.


Detallaron que "actualmente ya se encuentra ejecutada la base de RDC y la carpeta de hormigón, y se están completando las juntas de dilatación. Destacamos que, entre las dos canchas que se estarían completando esta semana, se utilizaron un total de 140cm3 de hormigón y 170cm3 de arena cemento".


Asimismo recordaron que el proyecto ejecutivo fue provisto por la Fiduciaria del Norte S.A., y la ejecución del mismo a cargo de la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP.

Los trabajos consisten en la ejecución de veredas, bicisendas y dos canchas de hormigón armado con medidas reglamentarias, una para no videntes y otra que servirá para practicar los deportes de handball, basquetball y volleyball. Ambas estarán completadas durante esta semana. También se ha completado la realización de una cancha para fútbol siete, y restaría finalizar con el enripiado en el sector de estacionamiento y la construcción de cordones armados de borde. Aproximadamente, se ejecutarán unos 815m de veredas, 710m de bicisendas, y 645m de cordones.
Las tareas, que requieren ser desarrolladas con equipos, son realizadas en su totalidad por la Dirección de Vialidad Provincial, así como la dirección técnica y provisión de materiales, que es contratada al pie de obra. En agosto se realizaron los trabajos preliminares, en lo que hace a la limpieza del sector afectado por la obra, perfilado y compactado; y en este mes de septiembre se ejecutó la base.


Hasta el momento se han utilizado diferentes equipos, entre los que se cuentan una minicargadora, un compactador pata de cabra, un camión regador y camiones volcadores, todos pertenecientes a la DVP. Además, se contrataron los servicios para los trabajos de hormigonado con una empresa particular. En lo que se refiere al equipamiento deportivo, las canchas cuentan con base de RDC ejecutada con personal de la misma empresa.