Martes, 11 Septiembre, 2012 - 15:40

Moyano acordó con la UCR "no apoyar una reforma" para frenar re-reelección

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La reunión se realizó en la sede de la Federación
Nacional de Camioneros.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se reunió hoy con los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), con quienes acordó "no alentar, ni apoyar ninguna reforma" de la Constitución Nacional, como la que impulsan sectores del kirchnerismo para habilitar la re reelección de la presidenta Cristina Fernández.

"No formamos un polo opositor ni nada que se le parezca, pero esto que estamos haciendo significa fundamentalmente la construcción de un país en libertad y eso es sin dudas lo que la mayoría de la sociedad esta reclamando", aclaró Moyano al término del encuentro que se realizó en la sede de la Federación Nacional de Camioneros.

En representación del radicalismo asistieron Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Ricardo Gil Lavedra, Gerardo Morales y el titular del Comité Nacional, Mario Barletta, quien explicó que la decisión de oponerse a una eventual reforma constitucional es porque "no estamos de acuerdo con la re reelección" presidencial.

"Acordamos no respaldar ninguna reforma de la Constitución Nacional por el peligro que significa la posibilidad de una re reelección", reiteró Barletta, quien preside el Comité Nacional de la UCR.
Moyano aseguró que la reunión "fue muy buena" porque se analizaron "temas que nos interesan a todos", aunque reiteró que "esto que estamos haciendo significa fundamentalmente la construcción de un país en libertad y eso es sin dudas lo que la mayoría de la sociedad esta reclamando".
En el encuentro se estudiaron además algunos de los principales reclamos que la CGT de Moyano impulsa ante el gobierno respecto a las Asignaciones Familiares, al Mínimo no Imponible y a la deuda con las obras sociales sindicales.
"Fuimos invitados por Moyano a sumarnos a la recolección de firmas por el tema de las asignaciones familiares y vamos a acercar nuestro apoyo a través de los comités provinciales y otras organizaciones del partido", adelantó Barletta.
El titular de la UCR manifestó su apoyo también a los planteos de Moyano contra el Impuesto a las Ganancias que afrontan los trabajadores y remarcó: "No puede ser que se siga castigando el salario del trabajador cuando esto podría claramente ser reemplazo por el impuesto a la renta financiera. Esto ya no tiene explicación alguna".

Fuente: Agencia DyN